El padre del sujeto también fue formalizado de cargos
Boris Serey Díaz de veinte años en compañía de su padre Mauricio Serey Cortés, la noche de este miércoles llegaron hasta el frontis de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina donde junto con insultar a los funcionarios policiales lo hacían premunidos de fierros y piedras. Al salir Carabineros del cuartel a controla la situación e intentar detenerlos, el imputado Boris Serey aprovechando la caída al suelo de un Carabinero lanzó en su cabeza una piedra de grandes dimensiones lo que le originó lesiones de diversa consideración.
Padre e hijo lograron ser detenidos y formalizados de cargos por el fiscal subrogante Gonzalo Lanza quien señaló que “la piedra impacta fuertemente en el cráneo del funcionario policial y con claras intenciones de quitarle la vida. Por esta razón fueron formalizados el imputado Boris Serey por el delito de homicidio frustrado en contra de personas policial y amenazas además por la infracción dela artículo 318 del Código Penal.
Por su parte el padre Mauricio Serey fue formalizado por el delito de amenazas a funcionarios policiales, lesiones a otro ya que al momento de resiste al arresto procedió a causar lesiones a uno de ellos. También, fue formalizado por el artículo 318 del Código Pernal, además del delito de daños ya que días antes había concurrido hasta la Comisaría y con piedras rompió la mampara que se encuentra a la entrada de la Cuarta Comisaría de Molina”.
Por todos estos hechos el Ministerio Público solicitó la cautelar de prisión preventiva para Boris y el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a los funcionarios y al cuartel policial a Mauricio Serey, medidas cautelares que fueron acogidas en su totalidad por el Tribunal de Garantía de Molina, fijando un plazo de investigación de 45 días.