Se inauguró un gran proyecto inclusivo en el estadio de Licantén, ceremonia encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos junto a diferentes autoridades regionales como el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, la Seremi de la Mujer y EG Juana Vergara, la Seremi de Deportes Alejandra Ramos, el Jefe Unidad Regional Subdere Carlos Rosas, el Consejero Regional George Bordachar, Concejales y vecinos se inauguró las nuevas y renovadas dependencias de la piscina municipal.
El proyecto nace debido a la falta de accesibilidad universal, características que son imprescindibles para el correcto funcionamiento. Las obras corresponden al mejoramiento de la pileta, reposición del sistema de purificación de aguas, mejoras en los pavimentos y mobiliario, servicios higiénicos con accesibilidad universal, mejoramiento de baños y camarines y lo más esperado, el flamante proyecto de una silla salva escaleras que permitirá que personas en situación de discapacidad puedan hacer uso de la piscina.
Consultada al respecto la Seremi de Deporte Alejandra Ramos destacó el gran trabajo realizado “Estamos muy contentos como autoridades que Licantén pueda contar con los recursos para ejecutar este gran proyecto, por lo tanto felicitar al Alcalde, además de agradecer y destacar la iniciativa, así nuestros recintos deportivos tengan una mejor oferta programática para sus usuarios” destacó la Seremi.
Carlos Rosas de la Subdere manifestó la importancia de este tipo de recintos “Esto es lo que el gobierno espera, recuperar espacios y que el deporte hoy día sea el motor para niños y adolescentes, agradecer y decirle a los vecinos que cuiden las instalaciones” manifestó el Jefe Regional.
Finalmente el Alcalde se mostró muy contento por este gran proyecto “Hoy día podemos decir con mucho orgullo que tenemos una piscina hermosa, además de la iniciativa de hablar en serio de inclusión y que tengan la oportunidad de disfrutar el agua, esta piscina cumple con estándares para todas y todos” concluyó el Alcalde.
Cabe destacar que la fuente de financiamiento fue del Fondo Regional de Inversión Local – Gobierno Regional del Maule (FRIL), por un monto contratado de: $89.188.564