Constitución: Carabineros ha detenido a 70 personas por art. 318 y a 5 por órdenes vigentes en una semana*

Tras un análisis y planificación de servicios por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, de determinó realizar fiscalizaciones en horarios determinados en los cuales se había detectado mayor movilidad en el sector céntrico de la comuna, recordando que ésta se encuentra en Fase 1, del Plan Paso a Paso. El que arrojó esta primera semana un total de 70 personas detenidas, tanto conductores como transeúntes, por infringir el artículo 318 y a 5 prófugos de la justicia que mantenían órdenes vigentes, así lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Manuel Sepúlveda.

Como lo indicó el oficial este operativo policial también tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas y con ello, la propagación de la pandemia del Covid-19, junto con realizar estos controles también se realizan campañas educativas y preventivas.

“Como carabineros estamos comprometidos en culturizar a las personas, para que eviten salir y utilicen los elementos de seguridad y protección”, dijo el Capitán Sepúlveda.

Canal 11