Marcelo Galaz llamó a las autoridades y a la comunidad a tomar conciencia frente a la pandemia

Candidato a Concejal por Curicó:

Una dura crítica a la falta de fiscalización y a la irresponsabilidad de algunas autoridades en medio de la pandemia, realizó el candidato a Concejal por Curicó Marcelo Galaz. Esto frente a la difícil situación que vive Curicó en su tercera cuarentena y a las altas cifras de contagios y casos activos.

El ex de gabinete del Diputado Hugo Rey, solicitó mayor fiscalización en Curicó.

“Estamos muy complicados por la situación que estamos viviendo, tanto el país, la provincia, pero también nuestra comuna; muy preocupados, porque la verdad es que esto se está yendo de las manos. Yo quiero hacer un fuerte llamado a las autoridades, tanto de gobierno, de las seremías, a las autoridades locales, necesitamos que fiscalicen a las personas en la comuna de Curicó, basta ya de estar paseando por donde quieran, parece un pueblo sin ley. Nos damos cuenta que los números que siguen avanzando fuertemente en nuestra comuna son básicamente por la irresponsabilidad, tanto de nivel central, pero también de la comuna. Es muy importante poder fortalecer la fiscalización”, solicitó el candidato al concejo municipal.

En el último reporte de la Seremi de Salud, correspondiente al lunes 12 de abril, la comuna de Curicó presentó 114 nuevos casos, llegando a un acumulado de 11.945 desde el comienzo de la pandemia. Actualmente, hay 744 casos activos en Curicó.

Marcelo Galaz, candidato a Concejal por la comuna, se refirió además al grave  incumplimiento de la normativa sanitaria ocurrido hace algunos días en el sector sur poniente de Curicó.

“Me llegó información de una reunión en Torres del Vaticano donde hay gente que va a la reelección por un cargo comunal y nos damos cuenta que siguen en reuniones  con 30, 40 personas; esto es falta de respeto, poca empatía en un momento tan difícil que estamos viviendo en la comuna de Curicó”, advirtió Galaz.

Cabe recordar que según informa el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud,  en fase 1 o cuarentena, “está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales”.

Finalmente, Marcelo Galaz, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la comuna, ya sea urbano o rurales, a extremar las medidas de prevención frente al Covid-19; entre ellas, utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento físico, lavado constante de manos y/o utilización de alcohol gel, no reunirse con personas ajenas al quienes viven bajo el mismo techo, además de evitar salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario y con los permisos correspondientes. Sumó además, un llamado a vacunarse contra el Coronavirus.

Canal 11