Carabineros detuvo a organizador de una carrera clandestina y a uno de los asistentes en la comuna de Parral

En una llamada anónima al nivel 133 de la Tercera Comisaría de Parral se denunció movimientos de caballares, lo cual hacia presumir que pudieren efectuarse carreras clandestinas en el sector de Porvenir.

Personal de Carabineros que se desplazó hasta el lugar determinado, verifico la efectividad de lo ya denunciado y, los sujetos al ver la presencia de la autoridad policial se dieron a la fuga.Tras una persecución Carabineros logro detener al organizador del evento un hombre de iniciales J.A.A.M de 51 años y, a uno de los asistentes, de iniciales F.A.A. de 18 años.

Por instrucción del Fiscal de turno, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido; por su parte el organizador del evento pasará a control en horas de la mañana de mañana miércoles al Juzgado de Garantía de Parral y, el asistente de 18 años quedo citado para los próximos días.

El Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa efectuó un llamado a la ciudadanía a no exponerse y a cuidarse más que nunca, ante el Coronavirus “A raíz de estas situaciones, se insta a la comunidad a que acaten las normas sanitarias establecidas, y que de manera conjunta podamos erradicar el Coronavirus; estas acciones predispuestas por las distintas autoridades son con la única finalidad de cuidar la vida y de los que más queremos”, dijo el oficial.

Canal 11