Aumenta interés por ocupar la banda horaria Elige Vivir Sano

Según un estudio realizado por la Universidad San Sebastián, sede Santiago, un 40% de las personas la ocupa para trote suave o caminatas y un 20% para recorridos en bicicleta.

La ampliación de la Banda Horaria Elige Vivir Sano para comunas en  fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición-las cuales los fines de semana y días festivos deben cumplir Cuarentena-, permite realizar actividad física individual al aire libre entre las 06:00 y 09:00 horas.

No se necesita sacar permiso por Comisaría Virtual.

Del mismo modo, está prohibido el uso del vehículo o transporte público.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “esta es una buena oportunidad para que las personas aprovechen estas 3 horas para realizar actividad física o alguna práctica deportiva, en especial durante el confinamiento que estamos viviendo en la región maulina. El moverse de manera permanente, ayuda a enfrentar los factores de riesgo de contraer enfermedades denominadas ´silenciosas´ fruto de la poca actividad y movilidad en la nos encontramos por esta Pandemia. En las comunas que están en cuarentena o transición, se está utilizando mucho esta franja horaria, ya sea para caminatas, trote o uso de la bicicleta realizando circuitos por las grandes avenidas, así que la invitación es a motivarse y con ello cuidarnos como nos indica Minsal”, dijo la autoridad del deporte regional.   

Debido al confinamiento que se está viviendo en la mayoría de las comunas de la Región del Maule, este espacio para la actividad física y la práctica deportiva ha aumentado y así lo revela un estudio a cargo de la Universidad San Sebastián.

Un 22% de los consultados utiliza efectivamente la Banda Horaria Elige Vivir Sano que ha sido ampliada a partir del 1° de abril.

De los encuestados, un 40% la destina a caminata o trote suave y un 20% para paseos en bicicleta.

El estudio que incluyó a 717 personas de más de 18 años, concluyó que un 61% redujo su actividad física o práctica deportiva debido a la pandemia.

Asimismo, un 77% de los encuestados agradece que exista esta ventana de 3 horas destinada a la actividad física y el deporte.

Canal 11