OMIL Curicó se acerca a la comunidad

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) implementará stand de información de empleo.  

Curicó.- La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) y OMIL, se instalará con un módulo laboral en la Plaza de Armas de la comuna.

El objetivo es poder acercar la oficina a la comunidad y otorgar asesoramiento inmediato a las personas que estén en búsqueda de trabajo.

El jefe de OMIL Curicó, Iván Rojas, explicó en qué consiste esta iniciativa “Tenemos el mandato del alcalde Javier Muñoz de entregar información precisa a todos nuestros usuarios, que básicamente, anda buscando empleo y hoy día tenemos una importante oferta laboral desde el ámbito agroindustrial, agrícola y de servicio”. “Por eso mismo decidimos estar en el centro de la comuna para que la gente que no está informada o no conoce la oficina, vamos a estar desde el día martes desde las 10 de la mañana y las personas que no puedan asistir, nosotros atendemos en la tarde en la oficina de Merced #47”, comentó Rojas.

FUNCIONAMIENTO / El módulo estará en la plaza de armas desde el día martes 8 de marzo desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs. Sin embargo, para las personas que no pueden asistir durante la mañana, pueden acercarse a la oficina ubicada en calle Merced #47, a media cuadra de la alameda Manso de Velasco.

Iván Rojas comentó además que en el módulo estarán las ofertas de empleos actualizadas. “Vamos a estar con un equipo profesional, conectado a internet y los podemos ayudar a hacer sus curriculum vitae si lo requieren, entonces los invitamos a que asistan a este stand que va a estar todos los días frente a la municipalidad en la plaza de armas de Curicó”.

APOYO A EMPREDEDORES / Durante todo el año la Municipalidad a través de la OMIL y la oficina municipal de desarrollo económico local (OMDEL) ha apoyado a los diferentes emprendedores de la comuna.

En las dos últimas semanas estuvo la Feria de Emprendedores de OMDEL en la plaza de armas, en este contexto Iván Rojas hizo un balance positivo de la actividad.

“La pandemia ha sido dramática para los emprendedores, para quienes no tienen un sueldo mes a mes y para eso y a partir de la reunión que tuvimos con el alcalde, inmediatamente, pusimos todos nuestros equipos profesionales, técnicos, guardias de seguridad, rentas municipales, apoyándolos y hemos tenido todas las medidas sanitarias correspondiente”.

“Próximamente viene una nueva feria de mujeres Jefas de Hogar y posteriormente los emprendedores van a seguir con su espacio. Ellos están contentos porque pueden vender, pero también hay que dejar el espacio a otros emprendedores, que son las mujeres del programa jefas de hogar”, finalizó el encargado de la OMDEL, Iván Rojas.

Canal 11