Tania González: “Chaleco López ha sido mi ídolo y referente”

La piloto licantenina fue la segunda invitada al programa Zona Deportes. “En el futuro me gustaría incursionar en el rally”, afirmó.
Sin duda es una de las mejores deportistas en el enduro latinoamericano, por esta razón la figura de Tania González Cabello, de 24 años, representa una sabia nueva que llegó para hacer historia en el mundo tuerca.
En entrevista con el programa Zona Deportes, de la Corporación de Deportes de Curicó, la piloto licantenina repasó parte de su vida, donde se refirió en primera instancia a quien ha sido su máximo referente, Francisco López. “Chaleco sido mi ídolo. Es una de mis primeras competencias, en la cual él participó en su categoría, me regaló su copa de ganador. No se si lo recordará, pero yo la tengo guardada en mi casa”, señaló.
González, quien se prepara para competir en una fecha internacional en Georgia, Estados Unidos, sostuvo que uno de sus objetivos es radicarse en el extranjero para continuar con su carrera . “Me encantaría llegar a un equipo profesional, despreocuparme del ámbito económico, de los problemas que pueda tener con la moto, concentrarme 100 por ciento en competir y estar entre las mejores del enduro”. 
Finalmente, anticipó lo que podría ser su futuro en el mundo tuerca: “Me gustaría en el tiempo incursionar en el rally, es algo que tengo en mente”.

Canal 11