PDI registra domicilio de Florcita Alarcón por denuncias de violación y abuso sexual

La Policía de Investigaciones llegó este lunes al domicilio del diputado Florcita Alarcón con una orden de entrada y registro para realizar una serie de diligencias por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.   Hasta el lugar, llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalítistica, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente.

Cabe señalar que la expareja del parlamentario lo acusa violarla y de tomarle fotografías mientras ella dormía bajo los efectos de medicamentos.

El parlamentario explicó que “vino la PDI después de ponernos de acuerdo para que vinieran un día en que yo estaba dispuesto a atenderlos todo el día. Aparecieron hoy sin avisar, para fotografiar toda mi casa, para revisar todos los computadores y ojalá vaciar mi teléfono para yo poder comunicarme con alguien”.  Acerca de la  filtración de fotografías, recordó que “el día 28 de diciembre, manipulando las fotos en el computador, me empiezan a llamar mis amigos, del partido y la diputación, porque siempre me vigilan para que no meta las patas en las redes, diciéndome ‘oye, estás subiendo fotos porno’, y partí y empecé a borrar”.

Agregó además, que como quedó preocupado, comenzó a revisar las redes sociales constantemente: “El día 29 nada, el 30, 31, todos esos días nada. Empezamos con enero y el 3 recién aparecen las fotos, me llama el secretario del Congreso, Miguel Landeros, diciéndome ‘oye, hay unas fotos tuyas que están en el whatsapp de las diputadas feministas que están reclamando por qué están ahí, te van a mandar al comité de Ética’. “Alguien que quería dañarme tomó esas fotos, no las difundió y las llevó a donde mi ex y a las diputadas feministas para que explotara todo esto (?). Para mí hay alguien aquí que difundió las fotos”, planteó el diputado.

Al diputado se le acusa de abuso sexual y de la filtración y publicación en redes sociales de fotografías íntimas que lo involucran a él y a terceras personas. En ese contexto, el cantante renunció a la comisión de Cultura y al Partido Humanista (PH) una vez que las acusaciones salieron a la luz pública.

Además, presentó una licencia médica, por lo que retomaría sus funciones recién a inicios de marzo. Y no solo eso, ya que también se decretó su expulsión del comité conformado por diputados del PH y de la Federación Regionalista Verde Social. En tanto este miércoles, se conocerá la resolución del comité de Ética que acordó sancionar al diputado por los diversas conductas que fueron acreditadas durante el procedimiento.

Por Meganoticias

Canal 11