Llegó la segunda dosis de vacunas para funcionarios de la UCI del Hospital de Curicó

La mañana de este lunes, llegó el segundo cargamento con 155 vacunas para proteger del COVID-19, a trabajadores de la Unidad de Paciente Crítico (UCI) del Hospital de Curicó. “Después de siete días nuestros funcionarios de la salud van adquirir la inmunidad”, aseguró el gobernador Roberto González, luego de que se completará el proceso de inmunización en el Hospital Base de Curicó.

CURICÓ.- El proceso de inmunización comenzó este lunes 25 de enero y culminará dentro de las próximas 24 horas, luego que esta mañana aterrizaran al aeródromo de Curicó, el segundo cargamento del anticuerpo elaborado por Pfizer/Biontech.

 “En el día de hoy acabamos de recibir la segunda dosis, donde son 155 vacunas Pfizer Biontech para el personal de salud, que recordemos que ya fue inoculado los días cuatro y cinco de enero, así que es una muy buena noticia para la ciudad de Curicó, y para la Provincia de Curicó. Estas dosis que llegaron hoy día al aeródromo, serán para los funcionarios de salud que han estado en la primera linea combatiendo el coronavirus, y hoy, luego de ser inoculados, a los siete días van adquirir la inmunidad, así que estamos muy contentos de estar entregando esta segunda partida de vacunas acá en el Hospital de Curicó” afirmó el gobernador Roberto González, luego de recibir las 155 dosis en el Aeródromo de Curicó.

En la misma linea, la autoridad provincial agregó que “contarle a la comunidad, que en los próximas semanas comenzarán a llegar las demás vacunas para el resto del personal de salud y también para algunos adultos mayores acá en la Provincia de Curicó” dijo González.

En tanto, el director del hospital base de Curicó, Mauro Salinas, dijo que “estamos muy contentos, y queremos aprovechar de agradecer las distintas coordinaciones de los distintos entes involucrados y efectivamente hoy partimos con la segunda dosis, vamos a vacunar a 155 funcionarios de la UCI y tal como lo explicaba el gobernador, esto nos va a permitir que ya dentro de siete días estos van a estar completamente inmune el personal de la UCI, así que es una tremenda noticia y estamos a la espera de que lleguen las otras dosis para seguir con este proceso tan importante para salud y tan importante para la historia de la humanidad” añadió Salinas.

Finalmente Roberto González agregó que “los habitantes de la provincia de Curicó, no lo hemos pasado bien con la pandemia, hoy tenemos cuatro comunas en cuarentena y una en transición, por eso decirle a toda la comunidad, que si bien esta es una muy buena noticia, debe ser complementaria a las medidas de autocuidado, portea el virus sigue entre nosotros y necesitamos que entre todos nos cuidemos para poder ganarle la batalla al COVID-19” concluyó el gobernador de Curicó.

Canal 11