Alcalde Enrique Olivares reitera el llamado a reforzar el autocuidado entre los vecinos de la comuna de Rauco

El jefe comunal anunció que se redoblarán los trabajos de sanitización y fiscalización durante los fines de semana.

RAUCO. Durante la mañana de este lunes, el Minsal informó que la comuna de Rauco retrocederá a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El jefe comunal de Rauco abordó la decisión en cuanto a las medidas fiscalizadoras que se han tomado y dijo que.

“Lamentablemente a partir de este 28 de enero desde las 05:00 de la mañana nuestra comuna de Rauco retrocede a fase 2 en relación al Covid-19.

Quiero hacer un llamado a toda la comunidad rauquina a reforzar los autocuidados, mantenerse en sus hogares, recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de la comuna de Rauco y sobretodo respetar las normas dictadas por el ministerio de salud para que este retroceso no sea muy largo.

Informar a la comunidad que nuestro programa de sanitización doblará su trabajo para llegar a los distintos sectores de la comuna”.

Cabe señalar que esta medida comienza a regir este jueves desde las 05:00 am y consiste en una cuarentena que se tendrá que realizar durante los días sábado y domingo, igualmente la gente que necesite realizar compra de insumos básicos tendrá que obtener el permiso correspondiente a través de la página de la comisaría virtual.

Canal 11