Pareja se hace pasar por funcionarios de salud para ingresar al litoral central

En uno de los cordones sanitarios de la Ruta 78, Autopista del Sol, para ingresar al litoral central, personal uniformado que se encontraba realizando la fiscalización descubrió a dos personas que portaban credenciales falsas de salud.

Se trata de un hombre que cargaba una identificación de conductor de ambulancia y una mujer que se hizo pasar por una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), quienes fueron detenidos y ahora se les cursará un sumario sanitario.

El teniente a cargo de la fiscalización detalló que “llegaron acá dos personas, un hombre y una mujer, manejando su vehículo particular, y hacen presente que vienen desde Santiago a buscar una persona enferma”.

“Levantan la sospecha del Ejército, porque muestran una credencial sin ningún tipo de timbre o firma. Entonces, se le consulta a personal del Seremi, ellos le avisan a la Superintendencia porque una se había autoatribuido la carrera de TENS y se hacen las averiguaciones, ella en realidad no es TENS, nunca se graduó de esa carrera”, sostuvo.

Finalmente, señaló que “se cursó el sumario sanitario que corresponde por venir con documentación falsa y aparte Carabineros los tomó detenidos por mal uso de instrumento público”.

Fiscalización / Solo durante la mañana de este domingo se retornaron a 57 vehículos que llegan al control sanitario sin la documentación correspondientes, de los 1.500 que han sido fiscalizados, aproximadamente.

“Bordeando los 9 mil y 10 mil vehículos diarios, a veces más. sobre todo el día viernes que es cuando la gente quiere aprovechar el fin de semana”, detalló el oficial.

Por Meganoticias

Canal 11