Murió el asaltante baleado durante intento de robo del auto del ministro Briones

Durante la mañana de este lunes se confirmó la muerte del asaltante herido durante el intento de robo contra el vehículo del ministro Ignacio Briones.

El hecho fue repelido por un suboficial de Carabineros, parte de la escolta del secretario de Estado, quien llegó con el auto fiscal hasta un servicentro Copec ubicado a un costado de la Costanera Norte, comuna de Vitacura.

Todo ocurrió a eso de las 7:45 de este lunes, cuando el móvil fue estacionado en dicha estación de servicio, en medio de su ruta para ir a buscar al secretario de Estado a su domicilio.   Allí, el escolta se bajó del vehículo fiscal, momento que un individuo aprovechó para romper una luneta del auto e intentar subirse a éste.

El escolta se dio cuenta de la situación y advirtió a viva voz que era uniformado, por lo que luego utilizó su arma de servicio en varias ocasiones para frustrar el ilícito.Esto motivó la huida del asaltante, quien abordó un auto que lo esperaba y se fue del lugar. Sin embargo, el individuo resultó herido, siendo abandonado por su o sus acompañantes en el sector de Agua del palo con Santa María.

Tras ello, fue llevado en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde profesionales médicos no lograron salvarle la vida, por lo que se constató su fallecimiento. El ministro Briones no se encontraba en el lugar en el momento del ilícito.

Canal 11