Importante avance en proyecto APR entrepuentes de Rauco

Este proyecto impulsado por la junta de vecinos del sector, apoyado por el alcalde Enrique Olivares y postulado por el equipo municipal.

RAUCO. Un día histórico vivieron los vecinos del sector Entrepuentes de la comuna de Rauco. Durante esta jornada se realizó el trabajo de sondaje por parte de la empresa Alquimia.

Con sus ojos brillosos y teléfonos en la mano se encontraban los dirigentes de la junta de vecinos de Entrepuentes quienes junto al alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares visitaron el terreno en donde se estaba realizando la faena de sondaje. Casi 20 años tuvieron que esperar este grupo de vecinos de este sector para poder ver avances en este anhelado proyecto de agua potable rural en dicho sector.

Cerca de las 13 hrs de este sábado y luego de perforar 4 metros de profundidad los dirigentes de la junta de vecinos pudieron ver como saltaron los primeros chorros de agua y piedra molida hacia la superficie, no importó que fuera más barro que agua, la sensación fue la misma para aquellos vecinos, en esa agua gredosa como el nombre de Rauco se veía la ilusión de poder tener cada vez más cerca el vital elemento en la casa de todos los ciudadanos del sector Entrepuentes de la comuna de Rauco.

Muy contento se vio al alcalde Enrique Olivares quien acompañó a los vecinos en este día tan importante.

“Es un momento muy emocionante. Hemos trabajado durante muchos años con la junta de vecinos y hemos logrado que llegue un camión perforador. Han sido años para que se aprobara este proyecto y hoy estamos acompañando a la directiva en este momento histórico para ellos y para nuestra comuna, fue muy emocionante cuando el camión perforador llegó hasta los cuatro metros y saltó el agua. Estoy muy contento por todos estos vecinos que por casi 20 años vienen pidiendo el agua potable para el sector de Entrepuentes y hoy este proyecto se ve cada más cerca”.

Por su parte de presidenta de la junta de vecinos del sector se mostró muy emocionada por este importante avance, así lo comentó la señora Genoveva Duarte.

“La verdad es que estamos muy emocionados al ver que a los cuatro metros vino a salir el agua. Emocionante porque ya teniendo el pozo todo se debería ir más rápido, hemos esperado tanto tiempo que esperar un poco más da lo mismo. Agradecer al señor alcalde don Enrique Olivares que desde un primer momento nos apoyó y que sin él esto no sería posible”.

La señora Elena Serrano parte de la directiva se manifestó feliz por este avance para el sector.

“Muy, pero muy feliz ya que este es un sueño se esté haciendo realidad, llevamos años esperando el agua potable, nuestras norias están todas contaminadas, ver que salga agua acá en el sector es un sueño hecho realidad. Agradecer al alcalde por lograr que este sueño siga avanzando y que pronto podamos abrir nuestras llaves en las casas y tomar agua limpia”.

Hugo Alcántara primer presidente de la junta de vecinos Entrepuentes agradeció la gestión del alcalde Enrique Olivares.

“Bueno es una emoción muy grande, ya que cuando nos constituimos como junta de vecinos por allá en el año 2002 para nosotros siempre fue un desafío el poder lograr tener agua potable para nuestras casas. Quiero agradecer públicamente al gobierno regional quienes aprobaron este proyecto, pero especialmente al alcalde de Rauco Enrique Olivares quien junto a su equipo municipal trabajaron duramente para presentar este proyecto. Estamos muy emocionados que ya quede poco para ver este sueño hecho realidad”.

Cabe destacar que este proyecto de agua potable rural APR fue presentado el año 2018 por la secretaría de planificación municipal el cual estaría ejecutándose durante el año 2021 para alegría de los vecinos. 

Canal 11