PDI San Javier detiene a padre e hijo por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas para establecer el delito de microtráfico de drogas.

Funcionarios policiales de la Bicrim San Javier luego de realizar vigilancias discretas, inteligencia policial, y análisis criminal, pudieron establecer que en un sector de la comuna, se realizaban distintas transacciones de droga. Con los antecedentes recopilados, se realizaron las coordinaciones con la fiscal Viviana González, de la fiscalía local, quien obtuvo una orden de entrada y registro para un inmueble de la Villa Puesta del Sol.

En el operativo policial, se allanó el domicilio blanco de la investigación, lugar donde se detuvo a dos sujetos, padre e hijo, los que se dedicaban a la comercialización de sustancias indebidas. Asimismo, se incautó clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, junto con dinero en efectivo y elementos vinculados al delito, según lo señaló el comisario Jorge Prieto de la Bicrim San Javier.

Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier por el delito de microtráfico de drogas, para su control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los sujetos.

Canal 11