Alerta Amarilla para la comuna de Sagrada Familia por incendio forestal

Sagrada Familia.- La tarde de este miércoles  25 de noviembre, se inició un violento incendio forestal en la comuna de Sagrada Familia, denominado “La Quebrada” del sector Los Quillayes, el cual se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas;75 de pino; 30 matorral, 15 de pastizal y 30 de desechos.

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI, la Intendencia del Maule, declaró Alerta Amarilla durante la tarde de este jueves para la Sagrada Familia, y así lo confirmó el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave: “Este incendio forestal activo en la comuna de Sagrada Familia,  denominado “La Quebrada” en el sector de Los Quillayes, ha tenido unaintensidad moderada en el frente de avance y ambos flancos del incendio, se presentan fuertes vientos que dificultan el combate aéreo y terrestre. Por tal razón, Onemi Maule, bajo firma de la Intendencia regional, proceden decretar Alerta Amarilla para este incendio forestal, permitiendo afrontar la emergencia con mayores recursos, por lo cual esperamos que en las próximas horas pueda ser controlado, para finalmente ser extinguido”  señaló la autoridad.

En tanto, el encargado provincial de emergencias, Antonio Paz, precisó que: “Producto de los fuertes vientos y cambios de temperatura, es que a las 14:57 minutos, la dirección regional de Onemi, ha declarado la  Alerta Amarilla para este incendio forestal. Es por esta razón, que deben alistarse todos los recursos necesarios para poder intervenir hasta la extinción o control de la emergencia en la comuna de Sagrada Familia.  Junto al centro de alerta temprana de la región del Maule, Gobernación de Curicó y todos los integrantes involucrados en esta emergencia, es que continuaremos monitoreando el avance meteorológico y los focos activos de este incendio forestal, informando oportunamente a toda la comunidad respecto la evolución de esta emergencia”, agregó Paz.

Finalmente, es importante señalar que en el combate del incendio forestal de la comuna de Sagrada Familia, trabajan 6 brigadas terrestres, 1 técnico, y 3 aviones cisterna, 3 maquinarias Bulldozer, todos ellos distribuidos entre recursos públicos y privados.

Canal 11