El deporte es prioridad en Curicó por eso preparan nuevas iniciativas en pandemia

Desde la Corporación de Deportes de la Municipalidad curicana han debido sortear las limitaciones que ha dejado el Covid-19. Sin embargo, como esta comuna se encuentra en fase 3, planificaron actividades al aire libre, además se proyectan para el fin de año y el verano

No es casualidad que la práctica del deporte ha quedado en segundo plano este 2020 debido a la pandemia, que llevó a las autoridades a tomar medidas, entre ellas limitar la actividad física.  Recién luego de más de ocho meses, la “nueva normalidad” comienza a ser parte en los distintos rincones del país, instancia donde la comunidad está volviendo al ruedo, pero con importantes protocolos sanitarios, para evitar los rebrotes, como ya ha ocurrido en otros puntos del mundo.

CURICÓ.  En ese sentido, Curicó también ha venido tomando diversas medidas, a través de su Corporación de Deportes. De hecho, el gerente de esta entidad, Fabián Torres, aseguró que si bien ha sido un año difícil y marcado por las restricciones, el panorama actual ha ido variando.

“Durante este tiempo hemos trabajado bajo la modalidad online, donde en nuestras plataformas, principalmente Facebook, hemos transmitido clases en vivo. Hoy estamos preparando la temporada de verano y viendo también lo de fin de año. En Curicó nos encontramos en fase 3, por lo mismo, estamos pensando en realizar algunas actividades al aire libre, donde nuestro público objetivo pueda participar de manera gratuita”, puntualizó el personero.

PROYECTO /    Pese al receso del mundo deportivo, la Corporación ha seguido trabajando en proyectos para la comuna y para los créditos locales, destacando la construcción de un gimnasio para el básquetbol.

Respecto a este anhelo que se hará realidad en la ciudad de las tortas, Fabián Torres, señaló: “Nosotros tuvimos un muy buen trabajo con Alejandro Bustos y Sergio Aliaga, que son parte del Club Liceo. Con ellos se hicieron gestiones para tener conversaciones con empresas Soler, quien nos donó, a través de la ley de donaciones deportivas, todo lo que tiene que ver con el diseño de este recinto, que es un sueño que se pretende realizar junto a las diferentes asociaciones deportivas”.    Para graficar los avances, el viernes Torres sostuvo una reunión con representantes de ocho organizaciones, donde se dio a conocer el modelo.

CONCRECIÓN /   Con la concreción del diseño, lo próximo que vendría, para materializar el proyecto, sería “presentarlo a un fondo concursable, en este caso de desarrollo de ejecución. Lo bueno de esta modalidad, es que nos saltamos varios pasos, ya que con este apoyo del empresariado (Soler) nos demoramos casi tres meses y no un año y medio. Ya cuando el diseño esté listo, lo postularemos a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para sacarlo dentro de dos años. Hemos conversado con el alcalde Javier Muñoz y algunos consejeros regionales y hay buenas sensaciones”, sentenció el profesional de la Corporación de Deportes de la Municipalidad curicana.

De esta manera, en Curicó siguen trabajando en el reinicio de las actividades deportivas presenciales, pero también pensando en los proyectos a mediano y largo plazo, porque el deporte es prioridad en esta comuna maulina.

Fuente: www.pasionporlosdeportes.cl

Canal 11