Carabineros realiza balance del primer fin de semana en cuarentena en fase 2 en Parral

Durante cada jornada se efectuaron controles policiales por la comuna, con el objeto de que se cumpla con las normativas establecidas por la autoridad sanitaria y prevenir el contagio y propagación del Covid_19.

Carabineros de la tercera comisaría de Parral quienes acompañados por personal del Ejercito de Chile, funcionarios municipales y de salud, en cada barrera sanitaria establecida en este caso ingreso sector Copihue, ingreso Cauquenes, ingreso por Aníbal Pinto, ingreso cruce la Virgen e ingreso por Catillo, durante este fin de semana realizaron amplios despliegues por cada lugar estratégicamente determinado.

Cada uno de los vehículos que transitaron por estos sectores, fueron fiscalizados además las personas que circulaban por la comuna, con el fin de corroborar mantuvieran la documentación respectiva para circular durante el periodo de cuarentena.

El total de fiscalizaciones a personas durante el primer fin de semana de cuarentena, ascendió a 6.313 a vehículos y 12.127 personas, 3 detenidos por infracción al art.318 C.P y 1 aprehendido por toque de queda.

Por su parte el Capitán de la 3era. Comisaría de Parral, Patricio Avalos dijo  “Durante el fin de semana se desarrollaron  más de 18 mil fiscalizaciones entre automóviles y personas, por lo tanto evaluamos de manera positiva este primer fin de semana que la comuna ha permanecido en cuarentena debido a fase 2 según el plan paso a paso; además se detuvo a 3 personas por infracción  al art.318 C.P y 1 aprehendido por toque de queda. Se reitera a la ciudadanía a que de manera ordenada efectúen sus diligencias y trámites durante la semana, y permanezcan en sus domicilios durante el fin de semana. El llamado a es evitar salir de ellos, y solo hacerlo en caso que sea de urgencia.”, finalizó el oficial.

Carabineros reitera el llamado a la ciudadanía, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades que deban realizar, tanto por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda, obtengan sus documentos correspondientes. Los cuales pueden conseguir, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios.

Canal 11