Vecinos de Villa Víctor Domingo Silva cuentan con contenedores para basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Iniciativa fue gestionada por la oficina de proyectos del municipio curicano, por una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

CURICO.- Un total de 125 contenedores de basura fueron entregados a similar número de familias de Villa Víctor Domingo Silva, gracias a la presentación de una iniciativa al gobierno regional por parte de la oficina de proyectos del municipio curicano dependiente de Dideco y la junta de vecinos del sector.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia bajo todas las normativas sanitarias, a la cual asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los concejales Raimundo Canquil, Javier Ahumada y Sebastián Maturana, así también la directora de Dideco Pilar Contardo.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz, junto con destacar la importancia de la entrega de los contenedores, manifestó su preocupación por la tardanza por parte del gobierno regional en la asignación de los recursos para un proyecto de 17 mil contenedores presentado por la municipalidad de Curicó, hace ya tres años y que de materializarse permitiría beneficiar a todo el sector oriente de la ciudad.

“Este es un proyecto bastante importante ya que es un proyecto medioambiental que viene a reforzar el trabajo que se hace también con las comunidades. Nosotros tenemos la segunda parte del proyecto de los contenedores hace tres años esperando que el gobierno regional coloque los recursos y el financiamiento y hasta ahora no ha sido posible y no sabemos cuál es la razón por las cuales no se financia este tipo de iniciativas que son tan importantes y que beneficia a las comunidades que quieren tener un barrios más limpios, más saludables y sobre todo en estos tiempos actuales de pandemia”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Sobre la materia la presidenta de la junta de vecinos Villa Víctor Domingo Silva, Trinidad LLanca, dijo sentirse muy contenta con la aprobación de la iniciativa, la que vendrá a beneficiar a una gran parte de sus vecinos, agradeciendo de paso las gestiones desarrollada a través de la oficina de proyectos de la municipalidad de Curicó.

“Estamos muy contentos porque esto es un beneficio para los vecinos y también para uno mismo y haber conseguido este proyecto para todos nosotros es muy importante. Esto surgió buscando, por ahí supimos que estaban abiertas las postulaciones a este proyecto y fue así que llegamos a la oficina de proyecto de la municipalidad de Curicó y se hizo la postulación, lo que agradecemos infinitamente a la municipalidad”, indicó la dirigente vecinal.

En la ocasión Jennifer Cruz, vecina de la Villa Víctor Domingo Silva, calificó como de excelente la iniciativa, la que según manifestó debería extenderse a todo su sector poblacional.

“Excelente, ya que muchas veces los perros son los que dejan desastrosa la calle y uno tiene que ir  y recoger la basura y esto es un muy buen beneficio para toda nuestra población. Estamos felices con los contenedores  y esperamos que haya otra postilación para que así todos los vecinos sean beneficiados”, manifestó la vecina Jennifer Cruz.

El proyecto que fue presentado por el municipio curicano demanda una inversión cercana a los 3 Millones de pesos, recursos provenientes del FNDR.