Por el delito de fraude al Fisco Fiscalía formaliza a alcalde la Comuna de Sagrada Familia

La investigación que comenzó hace algunos meses da cuenta que entre los años 2014 y 2015 el municipio de Sagrada Familia no cobró poco más de 800 millones de pesos a propietarios de vehículos, por multas impagadas al momento de sacar el nuevo permiso de circulación.

De esta forma el Alcalde Martín Arriagada Urrutia junto a otros ex funcionarios de dicho municipio: Felipe Paredes Baeza, Sonia Cuevas Jara y Leticia Saavedra Ramirez, debieron enfrentar a la justicia este lunes por el presunto delito de fraude al fisco, el que fue comunicado en audiencia ante el Tribunal de Garantía por el  fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo quien formalizó cargos en contra de estas cuatro personas.

En esta investigación, donde los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y se fijó plazo de investigación de 8 meses, es  parte querellante el Consejo de Defensa del Estado al tratarse de dineros públicos.

Frente a la formalización, el alcalde Martin Arriagada señaló que entre el 2014 y 2015, la información sobre las multas impagas durante el proceso de renovación de permisos de circulación llegaba de manera atrasada, descartando algún fraude al Fisco.

El alcalde Arriagada finalizó recordando que hubo un sumario interno que terminó con sanciones y desvinculaciones de 3 funcionarios involucrados.

Tanto estos últimos como el alcalde Arriagada, fueron formalizados por presunto fraude al fisco quedando todos con las medidas cautelares de arraigo nacional y fijándose un plazo de investigación de 8 meses.

Fuente : Fiscalía Regional del Maule

Canal 11