Resumen últimos hechos policiales en el Maule.

1 – Mujer denunció violación por parte de su conviviente

A las 20 horas del día de ayer martes carabineros de la tenencia Carlos Trupp de la ciudad de Talca debió atender una denuncia por el delito de violación en contra de una mujer  mayor de edad, quien manifestó a los efectivos que su conviviente ingresó a eso de las 7 de la mañana al domicilio que comparten bajo los efectos del alcohol, amenazándola con un arma blanca obligándola a mantener relaciones sexuales. La mujer denunció el hecho a la policía quienes a su vez dieron cuenta de los hechos al fiscal de turno. El denunciado mantiene en la actualidad una orden de detención vigente por delitos anteriores.

2 – Hombre herido a bala se presentó solicitando ayuda en el SAR de Talca

Siendo las 19:00 horas de ayer martes, una persona de sexo masculino se presentó en el SAR del sector La Florida en la Comuna de Talca, solicitando asistencia médica ya que presentaba u8n impacto de bala en su rodilla izquierda sin salida de proyectil.

El herido ante la llegada de personal de carabineros indicó que fue herido el día anterior en horas de la noche en la  Villa Benito, por una eventual bala loca, desconociendo a los autores del disparo.

El lesionado se encontraba fuera de riesgo vital, y según fuentes cercanas a nuestro medio el sujeto presenta antecedentes policiales pop0r los delitos de, homicidio, porte ilegal de arma de fuego, y tráfico de drogas.

 3 – Violento asalto a botillería en Talca

A las 5 de la tarde de ayer, se produjo un robo con intimidación an la ciudad de Talca en calle 2 Oriente y 7 Norte.

Allí sujetos premunidos de armas de fuego ingresaron al local comercial “Botillería Lisboa” intimidando a los dependientes sustrayendo dinero en efectivo, cajetillas de cigarrilos, botellas de whisky, pack de cervezas, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, en un automóvil cuyas características están en manos de la policía. El Ministerio público instruyó la presencia de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones.

4 – 8 heridos en accidente de tránsito en la ruta 5 sur, sector Puente Lircay

Una grave colisión se produjo la mañana de este martes en la ruta 5 sur, km. 250 pista oriente a la altura del puente Lircay, comuna de Talca.    Siendo las 8 de la mañana con 10 minutos en el lugar antes mencionado se produjo la colisión por alcance de dos vehículos particulares, resultando 8 personas lesionadas de diversa consideración, dos de ellos menores de edad. Los lesionados fueron derivados hasta el Hospital regional, quienes no presentaban riesgo vital.

Canal 11