Mauricio Paredes y El Borrador en segunda jornada FELIC Curicó 2020

CURICÓ. Con la presentación de los escritores nacionales Mauricio Paredes y Sergio Cortés (“El Borrador”), se desarrolló la segunda y exitosa jornada de la “Feria del Libro de Curicó 2020” versión online ,transmitida por las plataformas del Departamento de Educación Comunal, Corporación Cultural y Municipalidad de Curicó.

LITERATURA INFANTIL

Hace más de 18 años que Mauricio Paredes, ingeniero eléctrico, decidió seguir su vocación literaria. Cuenta con cerca de 20 libros publicados para niños, jóvenes y adultos.

Algunas de sus obras son: “¡Ay, cuánto me quiero!”, “La familia Guácatela”,“La cama mágica de Bartolo”, “Verónica la niña biónica”, “Cómo domesticar a tus papás”, “Mi hermano gigante”, entre otros.

El escritor nos señaló tras su amena exposición que estaba “feliz de haber participado en la segunda Felic, que en verdad leer te hace feliz y especialmente cuando está tan bien organizado de manera tan entretenida y profesional por todo el equipo del DAEM y la Municipalidad”.

“Lo primero, dar las gracias a los niños y a sus familias, a las profesoras y profesores que comentan mis libros que los recomienda. Para mí el boca a boca es una de las mejores herramientas de difusión de mi trabajo, especialmente cuando los niños se meten a mi sitio mauricioparedes.com, me contactan por redes sociales y me cuentan que les han gustado mis libros que hicieron un trabajo para el colegio, me mandan las fotos de sus trabajos. Para mi es súper emocionante”, agregó Paredes.

PROYECTO CINE

A continuación, con gran sintonía expuso Sergio Cortés, “El Borrador”, quien conversó acerca de sus proyectos, sueños y desafíos, en especial de su proyecto “Uberdriver”, obra para el séptimo arte para el cual ya se consiguió el dinero, aportado por seguidores de todo Chile.

Cortés se dio a conocer a través de las redes sociales. Desde el 2016, a través de su fanpage El Borrador, ha volcado su creatividad en sus cuentos. El escritor chileno, quien estuvo en la primera versión de la Feria del Libro de Curicó, está trabajando hoy en un ambicioso proyecto: llevar una de sus obras al cine.

El Borrador tras su entrevista manifestó acerca de esta Felic 2020 que  “es la mejor Feria del Libro de este país. En serio lo digo, el año pasado cuando yo  fui a Curicó con Roberto Barrio Bravo, él me dijo lo mismo. Independiente de la buena acogida que tuvimos el año pasado la organización me llama mucho la atención, lo dinámico y lo entretenido que lo hacen. El hecho que puedan reunir además a los estudiantes en toda esta feria de verdad los felicito. Hay que luchar, hay que pelear. Cuando uno cree que uno es bueno para algo, tiene que pelear por eso siempre, no tiene que rendirse, aunque a uno le cierren las puertas. Los tiempos han cambiado y tenemos todo a nuestra disposición. Además hoy tenemos  tenemos el internet, hay que aprovecharlo”.

ALEJANDRA MATUS

La tercera jornada de la Felic contará al inicio de las transmisiones  con la presencia del alcalde Javier Muñoz y la directora DAEM, Paulina Bustos.

Inmediatamente después expondrá la periodista y escritora, ex directora de CIPER y de varias obras de investigación, Mónica González, para luego continuar con la ponencia de la periodista Alejandra Matus, autora de “El Libro Negro de la Justicia Chilena”,  “Mitos y verdades  de las AFP”, entre otros renombradas publicaciones.

También contempla la parrilla programática de FELIC 2020 al destacado escritor Pedro Cayuqueo y  cerrando la jornada de los escritores nacionales, el abogado y profesor universitario, curicano Christian Viera.

Por la tarde podremos ver las exposiciones de los siguientes escritores locales: María Isabel Gómez y Edgardo Alarcón.

Canal 11