Con la presentación de un trío de violín viola y violonchelo de la Orquesta Clásica del Maule, continúa el exitoso ciclo regional Sesiones TRM.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El ensamble compuesto por Gabriela Harms, Camilo Tapia y Constanza Alvear, interpretarán “Trio No.1 en Sib mayor” de Franz Schubert, “Trio en Sol menor” de Alexander Borodin y “Libertango” de Astor Piazzolla

GABRIELA HARMS

Inició sus estudios a los 5 años. En 2009 ingresó a la Escuela Moderna de Música en Santiago para estudiar con el profesor Alberto Dourthé. Paralelamente fue becada del Teatro Municipal de Santiago y formó parte de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, bajo la dirección de Sergio Prieto.

En 2017 ingresó al Conservatorio Regional de Dijon Bourgogne, Francia, con la profesora Anne Mercier, obteniendo el Diploma de Estudios Musicales.

Desde 2014 a la fecha es parte del elenco de la Orquesta Clásica del Maule.

CAMILO TAPIA 
Comenzó sus estudios musicales a los 12 años, en la Región del Biobío. Luego ingresó al Conservatorio Laurencia Contreras, ganando becas y concursos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), en la ciudad de Concepción. Durante su trayectoria ha participado en diversos conciertos, festivales, master class, tanto nacionales como internacionales. Es actualmente violista principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Talca, viola solista en Sinfonietta Utal y es invitado frecuente en diversos programas de la Orquesta Clásica del Maule del TRM.

CONSTANZA ALVEAR

Inició sus estudios a los 9 años, integrando la Orquesta Bicentenario en Curanilahue. Continuó su formación en la Universidad de Talca, en la carrera de Interpretación y Docencia Musical.

Ha participado en diversos encuentros de orquestas en Chile, Argentina y Uruguay, este último lo realizó con Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales.  El año 2015 se perfeccionó junto a su cuarteto sobre música de cámara con el cuarteto Manfred, en el Festival “Musiques en Voûtes”, Francia. Ha obtenido diversas becas y participado en clases magistrales con destacados Violoncellistas.

Actualmente es Violoncello Tutti en la Orquesta Clásica del Maule y profesora de instrumento en la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento.