Potenciarán iniciativas y programas para mujeres de Curicó

Alcalde Javier Muñoz recibió visita protocolar de Directora Regional de Sernameg, encuentro donde coordinaron acciones en favor de diversos programas en favor de las mujeres para el 2021.

Una visita protocolar al alcalde Javier Muñoz, realizó la recientemente asumida Directora Regional de Sernameg, Antonieta Morales, encuentro que permitió establecer lineamientos para el futuro trabajo entre el organismo estatal y la Municipalidad de Curicó.

Tras la reunión, Morales destacó la importancia de haber intercambiado opiniones y criterios sobre los diferentes programas que son ejecutados en la comuna de Curicó y que cuentan con el respaldo de Sernameg.

“Ha sido una reunión muy importante y necesaria, sobre todo porque la municipalidad de Curicó maneja varios de nuestros dispositivos, tales como la Casa de Acogida, el Centro de la Mujer, además de diversos programas que siempre necesitan coordinación. Ese fue el objetivo de este encuentro para ver cuáles serán las acciones que vamos a generar, en mejora a los programas que ya están y también poder proyectarnos pensando en el próximo año”, señaló.

El alcalde Javier Muñoz reconoció que junto a Sernameg han podido desarrollar un importante trabajo con las mujeres de la comuna por lo que -de paso- deseó gran éxito en lo profesional a la nueva directora regional.

“Quiero agradecer la visita de la Directora Regional de Sernameg, Antonieta Morales, quien está asumiendo sus funciones en su nuevo cargo, ante lo cual creo que es importante poder coordinarnos en base a los programas que nosotros desarrollamos en la comuna de Curicó, a través de un convenio directo con ellos. En general hemos tenido una muy buena relación y una muy buena coordinación de programas que además están bien evaluados a nivel regional y queremos que eso continué en esa línea, así que le deseo mucho éxito en todo lo que se viene”, dijo.

Una vez finalizado el encuentro, las autoridades acordaron continuar trabajando a fin de reforzar los programas de Sernameg y del municipio curicano, como así, establecer nuevas iniciativas en favor de las mujeres curicanas.

Canal 11