Alcalde de Curicó: “Los hechos de violencia hay que condenarlos siempre”

Su rechazo a los hechos de violencia producidos anoche en Curicó manifestó el alcalde Javier Muñoz. Destacó que son grupos aislados, descolgados de las manifestaciones pacíficas.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme condenó los actos de violencia ocurridos después de las manifestaciones pacíficas que se realizaron en la ciudad, al cumplirse un año desde el estallido social en Curicó.

El alcalde dijo que hay que diferenciar que las manifestaciones tienen a numerosas personas que asisten de manera pacífica, aportando incluso algunas desde el punto de vista cultural, sin embargo lamentablemente al término hay algunos descolgados que generan violencia e inseguridad.

“Estuve monitoreando todo lo que pasó durante la noche y vimos como intentaron abrir el camión, robar en un servicentro, también en García de Prado y esas cosas son las que empañan este tipo de movilizaciones. La gran mayoría de los chilenos estamos por una sociedad que tiene que cambiar pero sin hechos delictuales”, dijo.

El alcalde explicó que afortunadamente los hechos fueron bastante menores que los que han ocurrido en Santiago o en movilizaciones pasadas en la ciudad de Curicó. Además destacó el trabajo policial que ya tienen varios detenidos.

“Eso hay que condenarlos siempre. La violencia, los hechos delictuales hay que condenarlos siempre y aislarlos, porque la gran mayoría de los chilenos queremos vivir en paz pero también en una sociedad con más justicia social”, enfatizó.

Canal 11