Denuncian desaparición de gatos en Ovalle: encuentran pieles en diversos puntos de la ciudad

En las últimas semanas los voluntarios de la organización han notado una baja considerable en el número de mascotas de la calle que usualmente ayudan. Ahora reportan pieles de animales en diversos sectores de Ovalle.

Voluntarios con corazón solidario salen diariamente a alimentar a los más desvalidos de una sociedad: a los gatos y perros de la calle que no cuentan con una familia que les apoye, aunque en esa labor se pueden conseguir desagradables sorpresas.

 Es el caso de los voluntarios de Ayuda Felina Ovalle, quienes diariamente llevan alimentos a colonias de gatos en la parte alta de la ciudad y quienes han reportado una situación inusual.  “Nuestros colaboradores han estado en distintos sectores de Ovalle, constatando los casos de maltrato animal en la comuna. Hemos conseguido pieles que aparentemente serían de perros y gatos que están colgadas en distintas partes de la ciudad.

 También tenemos otras denuncias de restos de gatos en bolsas, en contenedores de basura, en terrenos de la Quebrada del Ingenio han desaparecido un montón de colonias en la parte alta de Ovalle, así que estamos con las alertas activadas al máximo”, indicó Joselyn Segovia, tesorera y coordinadora de la agrupación.

 Explicó que en la parte alta de la ciudad, los más de 15 voluntarios que participan en la agrupación tienen catastradas varias colonias de gatos, a los que han esterilizado, han asistido en emergencias y han alimentado en los últimos meses, y que dichas colonias se habrían visto en riesgo por participación de terceras personas. “La pérdida de animales ha sido sistemática, no solo en las colonias de gatos de en condición de calle, sino también de gatos con dueños y familias. Corresponden casi a un mismo perfil, gatos adultos, grandes y dóciles”, especificó Segovia. Señaló que de toda la parte alta de la ciudad tienen registro de los felinos. Desde la Población Limarí, El Mirador, Villa Tuquí, Villa El Ingenio, Villa Agrícola, José Tomás Ovalle, población Atenas y Cobresal, tendrían registro de los animales en situación de calle.

 “De todos esos sectores están desapareciendo los gatos con dueños y las colonias. Y allí se encontraron restos dentro de bolsas. Lamentablemente no tenemos registro gráfico de los restos que aparecieron en los contenedores de basura, porque el estado de los restos era espantoso y los voluntarios simplemente no pudieron sacarles fotos”. Colgados Denunció la dirigente ambiental que las pieles de los animales han aparecido colgadas en cercados y concertinas en diferentes sectores de la parte alta, aunque un par de ellos han aparecido también en la zona céntrica de la ciudad. “A nosotros nos llama gente que conoce nuestra labor para que vayamos a verificar y vemos con asombro como están esas pieles en esas condiciones. Nuestros colaboradores, que nos ayudan alimentando la colonia de animales en la calle, han podido verificar la situación”, señaló. “Hemos conseguido pieles que aparentemente serían de perros y gatos que están colgadas en distintas partes de la ciudad.

Fuente: Diario el Día

Por Roberto Rivas

Canal 11