Tras interceptar el vehículo delincuentes, procedieron a amarrar al conductor y sustraer una gran cantidad de cajas, siendo posteriormente detenidos en la comuna de Graneros.
Luego de una intensa persecución policial fueron detenidos por carabineros los tres principales implicados en el asalto que afectó al conductor de un camión repartidor de cigarrillos en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua. Los delincuentes momentos antes habían interceptado a la víctima en calle Bomberos Villalobos de la capital regional, donde luego de intimidarlo al parecer con armas de fuego y amarrarlo, la sustrajeron una importante cantidad de cigarrillos que fueron cargados en el vehículo en que se desplazaban los delincuentes, los que rápidamente se dieron a la fuga en dirección desconocida.
De inmediato carabineros montó un amplio operativo en la zona que culminó en la comuna de Graneros, donde los sujetos chocaron siendo tres de ellos detenidos y trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua. En la investigación se logró establecer que se trataba de tres delincuentes de Santiago que para llevar adelante el asalto hicieron un acucioso estudio del recorrido del camión como también sobre la división de sus funciones.