El terrorífico reto viral que provoca alarma en el mundo: “El hombre de la capucha”

En el 2017 fue la “Ballena Azul”, en 2020 la amenaza para los niños en Internet tiene otro nombre: “Jonathan Galindo”, un juego macabro que ya cobró su primera víctima en Italia, donde un niño de 10 años se quitó la vida al lanzarse de un undécimo piso por seguir el reto viral.

La hipótesis de las autoridades, luego de incautarse todos los dispositivos electrónicos del menor, es que el pequeño estaba siguiendo el juego macabro originado en Estados Unidos y recién de moda en Europa, que tiene como protagonista a un “hombre de la capucha negra” con la apariencia del “Goofy” de Disney.

¿Qué es el reto “Jonathan Galindo?

Según explica el diario italiano, el reto viral de Internet “Jonathan Galindo” consiste en una invitación de amistad que solicita el supuesto personaje a niños y jóvenes a través de las redes sociales más populares: Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Al igual que el reto de la “Ballena Azul”, el juego macabro de “Jonathan Galindo” supone pasos a seguir por parte de los niños, iniciando con retos sencillos hasta llegar a exigencias peligrosas y mortales, por decisión del “hombre de la capucha negra”.

Los responsables detrás de esta macabra idea también coaccionan a los niños para que revelen todo tipo de información privada, como puede ser edad, colegio al que van, dirección, el nombre de sus padres e, incluso, el tipo de teléfono que poseen, antes de ‘dejarles’ acceder al juego, según revela el diario Daily Mail.

¿Quién es “Jonathan Galindo?

La identidad de “Jonathan Galindo” es un misterio. Podría ser solo una persona o toda una red detrás del macabro juego de Internet. Sin embargo, la referencia más cercana a la personificación de “Jonathan Galindo” es la que se le relaciona con el perro “Goofy”, de Disney.

En 2012, se conoció esta versión de “Goofy” humano por el maquillista James Fazzaro, quien subió unas fotos a Facebook, reseña el diario El Tiempo de Colombia.   De acuerdo con cuentas de redes sociales, el ‘Goofy Humano’ fue conocido en el año 2017 por perfiles de Facebook que comenzaron a hacer viral “aquella foto de un Goofy humanoide y desde entonces se desprendieron varias teorías de aquel extraño sujeto”.

Entre las teorías que se señalan, la cuenta de Twitter @ayuwokihee expuso que “se trata de un hombre desfigurado, que completó su rostro con maquillaje basado en el rostro del personaje de Disney, otros apuntaban que era un psicópata secuestrador de niños que comenzaba a atacar, ya que en algunos perfiles salían niños en sus fotos”. El origen del personaje “Jonathan Galindo” o Dusky Sam estaría relacionado con “contenido que sexualiza a personajes con combinación entre animales y humanos”.

Por Meganoticias

Canal 11