Calistenia el arte de la belleza y la fortaleza

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.

Es así que en la ciudad de Curicó los jóvenes cada día se suman a la práctica de la Calistenia y hoy comienzan lentamente a retomar sus actividades en el sector Cerro Condell en el denominado Parque de Los Niños.

Matías Devláhovich, presidente del Club “Santafreebarzz” cultores de la disciplina Calistenia, agradeció el apoyo de las autoridades locales por el apoyo a sus prácticas, agregando que desde sus inicios en el sector Santa Fé siempre han contado con el apoyo de las autoridades deportivas por medio de la Corporación de Deportes. El presidente del Club curicano dio a conocer que esta es una disciplina apta para todas las edades agregando que entre las filas del club se cuenta con deportistas desde los 12 a los 54 años de edad. Devláhovich dijo que el requisito fundamental para la práctica de esta disciplina es principalmente la motivación y la fuerza de voluntad.

Para quienes deseen iniciarse en esta actividad  solo deben acercarse los días Lunes, Miércoles y Viernes al Parque de Los Niños, ex Parque Muévete en los faldeos del Cerro Condell, en horario de 16:00 a 20:30 hrs.

Los directivos del Club nos encargan recordar que ésta es una  actividad apta para todos tipo de personas, tanto hombre como mujeres. En la oportunidad nos acompañó también, Nicole Avendaño en su calidad de secretaria del Club y Juan Pinto como tesorero. Destacar además que los entusiastas jóvenes son muy cuidadosos en cumplir con todos los protocolos sanitarios que la autoridad indica.

Canal 11