Corporación de Deportes de Curicó prepara sus recintos para el regreso de los deportistas

Un arduo trabajo tiene por estos días la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, de  cara al paulatino regreso de los deportistas a las prácticas.

Es así que son variadas las reuniones de coordinación, manteniendo los protocolos correspondientes en que se encuentra trabajando la entidad deportiva.

Luis Bustos, en su calidad de administrador de los recintos deportivos bajo la administración de la Corporación de Deportes, indicó a este medio desde las dependencias del gimnasio Abraham Millad, que durante el proceso de cuarentena se realizó un trabajo virtual, y en la actualidad una vez en el proceso de transición se está ejecutando un trabajo presencial, pero sin atención de público por el momento.

Agregó el administrador de recintos deportivos que dentro del plan de trabajo de la gerencia de la entidad, se espera seguir privilegiando el trabajo mediante medios electrónicos y virtual, pero con la esperanza de poder pronto y dependiendo de las instrucciones de las autoridades de salud, volver en forma progresiva a la atención de manera presencial en las oficinas de calle O’Higgins 800.

Cabe recordar que todos los avances están sujetos única y exclusivamente a las instrucciones  emanadas desde la entidad sanitaria.

Bustos manifestó que en la actualidad se encuentran habilitando la implementación de lavamanos, suministradores automáticos de jabón y secado de manos, con la finalidad de minimizar los factores de riesgo de contagio de covid19.

Los ingresos a los recintos deportivos estarán dotados de éstos elementos y de igual manera se deberá llenar una planilla donde se deberán entregar algunos datos básicos como asimismo la toma de temperatura.

Por último se indicó que los profesionales de la entidad del deporte local se encuentra trabajando en lo que serán las actividades (seguramente de manera virtual) para celebrar dentro de lo posible un nuevo aniversario de la ciudad de Curicó.

Canal 11