Mujer de 60 años dio muerte a 3 caballares y mantenía munición de guerra en su domicilio.

Detenida por porte y tenencia ilegal de munición de guerra, más el delito de maltrato animal con resultado de tres caballares muertos fue el procedimiento que debió adoptar personal de Carabineros en la ruta L-26-M, predio Los Fresnos, Sauzal en la Comuna de Cauquenes.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del pasado jueves, en el lugar antes indicado, procedimiento adoptado por personal de la sección de Investigación Policial SIP de Carabineros en base a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de cauquenes, circunstancias en que detuvieron a una mujer de 60 años de edad, sin antecedentes, quién mantenía en su poder una escopeta y un revolver, además de abundante munición de guerra del tipo fusil, sin acreditar.

En momentos que carabineros realizaba el procedimiento se percatan de la existencia de tres caballares muertos, indicando la mujer haber sido ella quién realizó los disparos que significaron la muerte de los equinos, manifestando que los habría matado porque se habrían pasado a su predio desde otra parcela.

Los caballares fueron reconocidos por un vecino como de su propiedad. A raíz de los hechos y una vez que el Fiscal de turno tomó conocimiento de los sucedido dispuso la detención de la mujer además de la incautación del armamento y municiones.

Canal 11