Disparan y hieren a fiscalizador de CONAF en San Rafael Región del Maule

Un grave hecho se produjo en el sector de Pangue Arriba en la Comuna de San Rafael acá en la Región del Maule. Los hechos se produjeron en horas de la tarde del pasado jueves, cuando personal de Primer patrullaje de la tenencia San Rafael que se mantenía realizando controles preventivos de ingreso a la Comuna, momentos en que se acercó una persona de sexo masculino manifestándole a los efectivos que un individuo la había disparado con un arma de fuego del tipo escopeta en sus piernas, para posteriormente darse a la fuga.

La victima es un fiscalizador de la Compañía Nacional Forestal CONAF, quien realizaba sus labores profesionales atendiendo un reclamo relativo a una denuncia de tala ilegal de árboles nativos en dicho sector. La víctima aún herido en sus piernas acudió al personal de  servicio para dar cuenta del hecho.

Los efectivos policiales prestaron auxilio al herido trasladándolo oportunamente hasta un centro asistencial en la ciudad de Talca. Carabineros realizaba las primeras diligencias para dar con el paradero del responsable de los disparos.

Canal 11