Curicanos han vuelto a disfrutar del Cerro Carlos Condell

Paulatinamente los curicanos han vuelto a visitar uno de los principales paseos de la ciudad como lo es el Cerro Carlos Condell de la ciudad.

En horas de ayer se pudo apreciar muchas familias y deportistas que realizaban actividades disfrutando de las buenas condiciones que el clima permite.

Recordemos en la actual situación a raíz de la pandemia, denominada etapa de transición es que las autoridades el pasado día 31 de Agosto abrieron las puertas del paseo local para el uso público respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Es así que en conversación con Cristian Faúndez funcionario de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó y quienes han apoyado la labor de fiscalización, nos recordó algunas normas que deben ser respetadas y consideradas por los usuarios tales como es el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social.

El horario de funcionamiento es de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, se autoriza el ingreso solo de peatones y deportistas, exceptuando vehículos motorizados. Los deportistas serán las únicas personas que podrán ingresar sin mascarillas mientras desarrollen sus actividades.

De igual manera se recordó la prohibición de realizar Picnic, no se podrá utilizar el mobiliario existente en el paseo , tales como asaderas ni juegos infantiles.

La fiscalización del complimiento de las normativas la realizan Carabineros, personal militar como asimismo inspectores municipales. Quienes incumplan las normativas indicadas en los protocolos arriesgan multas de hasta 5 UTM.

Canal 11