Este jueves se reactiva distribución de cajas de alimentos a familias curicanas

El día miércoles el municipio recibió poco más de dos mil cajas. Se estima que de aquí al 21 de septiembre recibirán cerca de 12 mil nuevos kit de mercaderías destinadas para las familias de 40 % más vulnerable según Registro Social de Hogares. La última entrega se estima que será el 21 de septiembre.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Curicó, encabezado por la asistente social Pilar Contardo, recibió en el gimnasio del estadio La Granja, poco más de 2 mil cajas del programa Alimentos para Chile, en convenio con el Gobierno Regional del Maule. La misión que les dio el alcalde Javier Muñoz fue atender las necesidades de las familias del 40% más vulnerable de la comuna.

En el gimnasio del Estadio la Granja, abosultamente vacío porque ya se habían repartido las remesas anteriores, comenzará desde este jueves a ser distribuidas por funcionarios municipales principalmente entre aquellas familias que no hayan recibido una caja con anterioridad.

“Este va a ser un total de 12 mil 232 kit de alimentos que a nosotros nos van a llegar en un lapso de una semana y media aproximadamente. Nos van llegando un número aproximado a 2 mil, hoy día estamos recibiendo 2 mil 240 cajas y que empiezan inmediatamente su distribución mañana”, dijo Contardo.

La directora aclaró que estas cajas irán llegando paulatinamente durante toda la próxima semana y la última entrega será el 21 de septiembre.

“Nosotros para poder hacer entrega de este beneficio, firmamos un convenio de colaboración, nuestro alcalde representando a la Municipalidad de Curicó con la Intendencia. Ese convenio tiene algunos requisitos que nos habla de que esta ayuda va orientada para las familias que pertenecen al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Nosotros vamos accediendo a los datos según plataforma y entendemos que hay muchas personas que han estado este último tiempo, por la crisis, por la pandemia, actualizando sus registros sociales por lo tanto, los datos van cambiando mes a mes”, dijo.

FAMILIAS EN 40 %

Respecto a las familias que han actualizado su información del Registro Social de Hogares durante esta pandemia, que cumplen con el requisito de pertenecer al 40 % más vulnerable de la población y no han recibido su caja de alimentos, la directora Pilar Contardo indicó que pueden escribir al correo departamentosocial@curico.cl o deben acercarse a los funcionarios con carné de identidad para que puedan solicitar el beneficio.

“Cuando nos vean en su sector entregando este beneficio y si no están en la nómina, con confianza que se acerquen a los funcionarios con su carné de identidad para que ellos puedan corroborar que efectivamente son familias que están en este tramo porque han actualizado sus datos hace poco tiempo y puedan recibir el beneficio. Lo otro que es importante es que, desde este convenio con la Intendencia, a nosotros se nos obliga a que para poder rendir la entrega de esta ayuda social, necesitamos acompañarla de una fotocopia por ambos lados del carné de identidad de la familias que lo recibe”, dijo.

Reiterar que las personas que están repartiendo las cajas de alimentos casa a casa son funcionarios de la Municipalidad de Curicó que cuentan con su debida identificación y con todos los elementos de prevención y prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Canal 11