Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez conmemoró 109 años de vida

Alcalde Javier Muñoz saludó a la institución en este importante día. Junto con ello realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del cuartel, que también contó con apoyo municipal para su construcción.

CURICÓ.-  Una celebración distinta de un nuevo aniversario de la histórica compañía Luis Cruz Martínez, la cual este 1 de septiembre cumplió 109 años al servicio de la comunidad, siendo una de las instituciones más queridas por los vecinos y con mayor vínculo, que se refleja cada año en el tradicional desfile organizado por la agrupación de juntas de vecinos en honor a la compañía.

Con el objetivo de realizar un reconocimiento y agradecer la gran labor de servicio que cumple la cuarta compañía, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, realizó una visita protocolar al cuartel, donde asistieron: el director Visel Navarro; Superintendente Jorge González y voluntarios, quienes con las medidas de prevención correspondientes  recibieron de manos de la primera autoridad una fotografía que muestra parte de la historia de esta compañía a modo de reconocimiento.

En este contexto el jefe comunal dijo, “estamos con un sentimiento de nostalgia porque los tiempos actuales no nos permiten celebrar como lo hacíamos en el pasado, la cuarta compañía Luis Cruz Martínez tiene una tradición junto a la comunidad del sector de desarrollar un hermoso desfile, que es uno de los más importantes de la comuna. Pero además nos han sorprendido con esta ampliación del cuartel que ha quedado muy bonito, ha permitido mejorar las instalaciones y darle más dignidad al trabajo de nuestros voluntarios. Felicitamos al superintendente y director de la compañía porque han realizado una muy buena inversión, sabemos que aquí también hay recursos municipales involucrados y que bueno ver que los bomberos administran de muy buena manera los recursos que ellos tienen y particularmente los recursos municipales, a través de la subvención otorgada”.

AGRADECIMIENTO Y NUEVAS INSTALACIONES

El director de la Cuarta compañía Visel Navarro junto con agradecer la visita del alcalde mencionó, “para nosotros es un privilegio contar hoy con la presencia del alcalde, de nuestro superintendente, sabíamos que veníamos luchando mucho tiempo por poder contar con un edificio que fuese más amplio y tener un salón donde desarrollar nuestras ceremonias que podría albergar alrededor de 100 personas.

Ganamos espacio en una guardia más amplia, que la antigua eran 4 camas hoy se amplía a 8, dos oficinas y una sala de reuniones. Contentos por este logro, solamente un poco tristes no podremos llevar a cabo nuestro desfile como era todos los años”.

Finalmente, el Superintendente Jorge González dijo, “como mencionó el alcalde nos encontramos con sentimientos encontrados, contentos por un año más de vida y por esta ampliación que acabamos de terminar. Y la nostalgia y el sentimiento de no hacer lo que normalmente hacemos. Esto es un trabajo que hemos hecho que en el fondo se hacen modificaciones presupuestarias que nos permiten financiarlo a través de la subvención municipal y eso nos llena de orgullo. Y todos los años cuando tenemos que hacer esta inversión beneficia a distintas compañías: Segunda Compañía camión Aljibe, Tercera un carro telescópico, eso nos llena de satisfacción de que la autoridad y la comunidad se de cuenta que los dineros entregados a una institución son bien invertidos y eso nos llena de orgullo y transparencia”.

CEREMONIA VIRTUAL

La cuarta compañía realizará este sábado 5 de septiembre una ceremonia virtual a las 20.00 horas que será transmitida por Facebook live y que permitirá conmemorar un año más de vida.

Canal 11