“Recomiendo Chile” cerró ciclo realizado en Curicó en Cocina Solidaria de Santa Inés

En homenaje a “Cazuelas y Caldillos”. Durante los martes y jueves de agosto, el programa de Canal 13 transmitió por Instagram en vivo, desde distintos sectores donde estaban instaladas estas cocinas.

CURICÓ. En un grato y cordial ambiente el programa de Canal 13, “Recomiendo Chile”, cerró un ciclo que realizó en Curicó, desde las Cocinas Solidarias de la Municipalidad, para recordar la “Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos”.

El espacio, que actualmente transmite en vivo por Instagram, estuvo los martes y jueves de agosto en estas cocinas de distintos sectores, donde se mostró la preparación de platos caseros, como cazuela o estofado, por ejemplo.

LUGARES

La realización de estas transmisiones se hizo posible gracias a las gestiones de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, a través de su área de Turismo Cultural, directamente con Alejandro Novella, cineasta y director de “Recomiendo Chile”.

Los lugares elegidos fueron las Cocinas Solidarias de Don Rodrigo, Conavicoop 2, Sede Manuel Larraín y Santa Inés, lugar este último donde se cerró el ciclo con una transmisión donde asistió el alcalde Javier Muñoz y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

ORGULLO

Alejandro Novella agradeció todo el apoyo del equipo de la Corporación Cultural para la realización de este especial.

“Admirable el trabajo realizado en las Cocinas Solidarias, donde no solo se hizo un rescate de identidad gastronómica, sino además, se entregó solidaridad y contención a la comunidad. Un gran trabajo de la comunidad en Curicó que nos hace sentir orgullosos como programa”.

CARIÑO

Maribel Palomera, una de las voluntarias de Santa Inés, donde se atiende diariamente a casi 200 personas, indicó que “fue una suerte, fue divino, porque podríamos haber estado en nuestras casas, amargándonos… Al contrario, pudimos servir a la gente, acompañarla, apoyarla. Fuimos muy privilegiadas porque yo conozco amigas que estaban encerradas con mucho miedo y nosotras hemos estado trabajando con alegría. Es gratificante”.

Quien también estaba presente en Santa Inés fue Paulina Bustos, directora del DAEM de Curicó, que también es voluntaria de la cocina del sector y quien destacó el ambiente de amistad del grupo de cocineras y vecinas, señalando que el principal ingrediente que se utiliza para la preparación de los platos, es el cariño.

RECONOCIMIENTO

El alcalde Javier Muñoz también compartió la cazuela de osobuco que se preparó en “Recomiendo Chile” de Santa Inés.

“Este es un recuerdo muy nostálgico porque para nosotros Cazuelas y Caldillos ha sido un encuentro muy importante para nuestra comuna, que se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos a nivel país y en ese sentido lo echamos de menos este año y qué bueno que este programa haya tomado esta experiencia de las Cocinas Solidarias (…) para reconocer también el trabajo de más de 720 voluntarios de estas 69 cocinas, donde se entregan más de 12 mil raciones todos los días”.

ACCIÓN DE COMUNIDAD

Adolfo González en tanto argumentó que “lo de las Cocinas Solidarias es una acción de comunidad, algo que habíamos perdido… saber del otro, el compartir en torno a un plato y conocerse con el vecino, con el que está no solo al lado, sino también del que vive al otro lado de donde tú te emplazas cada día. Esto es una verdadera fiesta que nace de la necesidad”.

Canal 11