Deportistas podrán volver a practicar en recintos deportivos de Curicó

  • De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas clubes de la comuna podrán usar la pista atlética y las canchas de tenis. Máximo de 10 personas por turno. Cerro Condell también estará abierto el deporte desde el lunes 31 de agosto entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Los deportistas curicanos podrán retomar sus entrenamientos en los recintos deportivos de la ciudad desde el próximo lunes 31 de agosto luego de que este jueves el alcalde Javier Muñoz comunicara la reapertura de la pista atlética del Estadio Bicentenario La Granja, canchas de tenis y otros espacios que permitan realizar deportes al aire libre. Así también anunció la apertura del cerro Condell para la recreación y el deporte, entre las 15:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes y solo para peatones.

Sobre esta medida que era esperada con ansias por muchos deportistas y entrenadores, el jefe comunal señaló que se han establecido una serie de medidas preventivas que deberán cumplir las personas que utilicen las instalaciones, respetando la indicación sanitaria en esta etapa de transición en que se encuentra la comuna.

“Dentro de los protocolos que estamos estableciendo y el de ir retomando un poco las actividades, a partir del lunes 31 se van a retomar diferentes actividades deportivas. Una de ellas es la que se hace en la pista atlética del estadio La Granja donde vamos a poder permitir vuelvan a sus entrenamientos aquí en el complejo principal de nuestra ciudad, obviamente con un montón protocolos que se han definido y consensuado con las disciplinas deportivas porque hay que seguir resguardando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y solo sacársela cuando se está realizando la actividad deportiva. En fin, hay un montón de protocolos que queremos desarrollar para ir retomando las diferentes actividades deportivas, no solo el atletismo, también hay varias acciones que se van a ir desarrollando con un máximo, como lo dice esta etapa del proceso, de máximo de 10 personas al aire libre haciendo deporte”, dijo.

HORARIOS Y CONDICIONES

La pista atlética y las canchas de tenis del recinto deportivo La Granja estarán a disposición de los clubes y organizaciones de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Respecto a la práctica de tenis, solamente se permite singles.

“Hemos trabajado bajo el alero del Ministerio del Deporte donde articulan ciertos pasos como el uso de la mascarilla, que al ingreso sí o sí deben utilizarla, tiene que haber un registro de las personas que van a ingresar al recinto, se hace una planilla con la información personal, tuvimos el día lunes reunión con los técnicos de la disciplina atletismo para explicarles cómo es el proceso en el estadio y eso ha facilitado y permitido que a contar del próximo lunes se pueden habilitar los centros deportivos de nuestra comuna”, señaló Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal de Curicó.

En cuanto al acceso del público general, Torres indicó que la prioridad, en un principio, es que los clubes deportivos y deportistas puedan utilizar los recintos, pero que de igual forman tendrán la posibilidad de usar las instalaciones comunicándose a corporaciondedeportes@curico.cl.

“Lo primero acá era darles prioridad a los deportistas porque el recinto principalmente está orientado para ellos. Se les pidió a ellos que mandaran una propuesta de horario y en base a esa propuesta se determinaban los trabajos. Si en alguno de esos horarios los clubes deportivos no los van a utilizar, van a quedar libre para acceso a público. Para eso deben enviar un correo o llamar por teléfono a la administración del estadio para hacer la solicitud de poder ingresar al recinto, después de eso, se les comunica que ese día pueden venir al recinto a utilizar”.

El ingreso es Av. Juan Luis Diez donde cada persona deberá pasar por un control preventivo sanitario.

LO ESPERÁBAMOS

Los más contentos con la reapertura de los recintos deportivos son los deportistas, quienes han manifestado que era algo que estaban esperando desde hace un largo tiempo con el fin de retomar las actividades en infraestructura adecuada para la práctica.

“Creo que era lo que más estábamos esperando todos. El hecho de estar realizando actividad física en la casa, no significa que uno no extrañe lo que es el deporte, que es muy distinto a lo que uno ha hecho durante la cuarentena. Así que se agradece el espacio, se agradece la consideración y que de inmediato se haya actuado poniendo horarios, con las medidas sanitarias correspondientes para que los atletas puedan progresar en sus entrenamientos para que también podamos proyectar un 2020 -2021 y sacarnos todos estos meses encerrados creo que es sano también”, comentó la atleta Evelyn Ortíz, quien también señaló que espera que prontamente abran los gimnasios para poder hacer entrenamiento de fuerza.

Asimismo, el destacado atleta y técnico del Club Atlético Liceo, Osvaldo “Capo” Herrera manifestó su alegría por este nuevo paso en el ámbito deportivo. El deportista explicó que está trabajando con niños de los 7 años en adelante y que conformará tres grupos para que todos puedan entrenar.

“En realidad bien contento porque hace varios meses que estábamos sin la pista por esto de la pandemia hay que cuidarse, así que contento de nuevo por poder ocupar la pista ya desde la próxima semana. Por sesión son 10 personas las que pueden entrenar, así que voy a hacer 3 grupos de 10 personas cada uno. Con todas las medidas de seguridad, acá tenemos todo lo que nos dicen qué hay que hacer y lo que tenemos que traer para cuidarse bien y no volver atrás como se dice”, aclaró.

MEDIDAS A CONSIDERAR

Otras medidas preventivas que deben cumplir las personas que asistan a practicar deportes en la pista atlética del recinto deportivo La Granja de Curicó, es que no se permitirá ingreso de público, se exigirá el lavado de manos o uso de alcohol gel al ingreso, el deportista debe asistir equipado, prohibición de comer o compartir elementos con otros deportistas y respetar el distanciamiento de 1 metro siempre y el distanciamiento deportivo (5 metros hacia los costados, 10 metros entre deportistas uno detrás del otro).

Canal 11