Intendente Prieto destaca responsabilidad de curicanos tras salir de cuarentena y realiza llamado al autocuidado

 En un nuevo balance de COVID-19, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto, se destacó el buen retorno que ha tenido la comuna de Curicó, a las actividades normales, tras salir de cuarentena. 

La máxima autoridad regional destacó “el excelente día de hoy en Curicó, hoy estuvo el General Lo Presti, equipo de la Gobernación y Seremis desplegados en la comuna para ir evaluando como ha sido esta vuelta, después de casi dos meses de cuarentena. La información que manejamos hasta ahora es que ha sido bastante normal, así que felicitar a los curicanos por esta vuelta responsable y pedirles que sigan con la misma motivación y ganas durante los próximos días. Este es un tremendo esfuerzo como gobierno, municipio, Carabineros, PDI y Ejército para para poder salir de la cuarentena y esperemos que esto siga así para seguir sumando, ya vamos en la etapa dos del Plan Paso a Paso y ojalá lleguemos prontamente a la etapa tres, pero el llamado es a que sigan con esta responsabilidad que han demostrado durante el día de hoy”.

Por otro lado, también aprovechó la ocasión para reforzar el llamado a la responsabilidad y autocuidado a las comunas de Talca y Linares. Si bien las cifran están normales, se ha visto un aumento leve de los casos y es importante que las personas tomen conciencia.

 Controles

Por otro lado, el Jefe de Defensa Nacional de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti, indicó que “en la región, se han mantenido los controles y fiscalizaciones en procura de contener la pandemia que nos está afectando y en el último toque de queda se pudieron controlar 101 personas, quedando detenidos 33. A partir del día de hoy, Curicó pasó a la fase dos de transición y se han desplegado los servicios correspondientes para la fiscalización de las medidas en el centro, donde está concurriendo la gente. En la mañana se vio una afluencia de personas de manera normal, la ciudad está organizada bastante bien con las gestiones del Alcalde, del Gobierno Regional para gestionar y dar seguridad a las personas que concurren a cumplir con sus actividades propias del día”. 

Salud

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló “a la fecha tenemos 11.100 personas positivas de Covid-19 en la región, ese es el acumulado. En las últimas 24 horas se sumaron 75 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Linares (19), Talca (17), San Clemente (7), Maule (5), San Rafael (4), Pelluhue (3), Longaví (3), Yerbas Buenas (3), Villa Alegre (2), Sagrada Familia (2), Cauquenes (2), Pencahue (2), Río Claro (2), Rauco (1), San Javier (1), Parral (1), y Teno (1)”.

“Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo regional del Maule”

Canal 11