Vuelve el Curi: autoridades locales y directiva del club visitaron instalaciones del estadio La Granja

Con un llamado a respetar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos, se dio a conocer que el recinto deportivo está apto para recibir el fútbol a fines de Agosto.

Una de las noticias que vino de la mano con el levantamiento de la cuarentena total en Curicó, fue el retorno del fútbol de primera división nacional, el que fue anunciado de la mano desde el gobierno y ANFP. En ese escenario, el cuadro local de Curicó Unido, tendrá que recibir a Unión La Calera el domingo 30 de Agosto. Es por esto que autoridades regionales, encabezadas por el Intendente regional Juan Eduardo Prieto, junto al gobernador provincial, al Alcalde Javier Muñoz y a directivos del ‘Curi’, estuvieron en el recinto de la calle Juan Luis Diez.

El Alcalde Javier Muñoz tuvo palabras para destacar el nivel del estadio La Granja y también señaló los diferentes procesos que deben realizarse durante los partidos del fútbol nacional. “Manifestar que este es un estadio que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría, de hecho acá se han hecho torneos internacionales que nos permite tener un estadio de primer nivel. Segundo, durante la semana hubo una visita encabezada por el gerente técnico, el ‘Cachi’ con los médicos de la ANFP, para poder determinar las zonas y las medidas que debe tener este recinto para poder albergar los partidos de fútbol profesionales durante esta planificación que se ha hecho. Obviamente también hay que hacer una serie de demarcaciones y señaléticas que nos va a permitir poder identificar de mejor forma a las personas que van a tener acceso para asistir a estos espectáculos, que son básicamente todo lo que es el equipo de fútbol, cuerpo técnico, dirigentes y la prensa y no está abierto a público”, agregó el jefe comunal.

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto comentó que “estamos muy contentos de star de vuelta en el estadio, son casi cinco meses que estuvimos sin fútbol y es fundamental en la idea de nuestro país, en la reactivación y en la vuelta, ya que han sido arduos meses de encierro. Las personas con esto pueden relajarse y distraerse y el fútbol va a ser fundamental para a eso. Por lo tanto, aquí estuvimos en visita con todas las autoridades en el recinto de La Granja en Curicó, Seremi de salud,  Alcalde, que van a ser fundamentales para el inicio (…) el próximo domingo será el primer partido de local de Curicó Unido y esperamos que salga todo como corresponde y que podamos seguir avanzando”.

En esa misma línea el Intendente regional se refirió a la situación particular de la comuna y el avance en el plan de desconfinamiento y sostuvo que “Curicó avanzó a la segunda etapa del plan ‘Paso a Paso’ y esperamos que sigan avanzando, fueron arduos meses que lo pasaron al los curicanos y hoy día volver a esta fiesta que es tan linda como el fútbol y con un equipo que está en Primera A y en los primeros lugares también, es muy reconfortante para toda la ciudadanía”.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN EN INMEDIACIONES DEL ESTADIO

Una de las situaciones que preocupa a las autoridades sobre el retorno del fútbol en la comuna de Curicó, es la asistencia de hinchas a las inmediaciones del estadio, pero específicamente al Cerro Carlos Condell. En relación a esto el Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “parte de las reuniones de coordinación que se están realizando, es tomar todas esas medidas de precaución, hoy día en la tarde, Estadio Seguro, Gobernación y Municipalidad se volverán a reunir para ir tomando todas las medidas. Esperemos que no sea así porque la idea no retroceder y si volvemos a tener problemas de cantidad de casos de Coronavirus en Curicó, lo más probable es que podamos volver a la Etapa 1 y volver a la cuarentena. Así que hacer un llamado a todos los hinchas de Curicó Unido y que seamos muy responsables, que tomen toda la conciencia y medidas porque al final la ida es ir avanzando y tener la mayor cantidad de partidos aquí y si no se cumplen las medidas y no cumplen los hinchas es probable que tengamos que retroceder y suspender”.

Es idea fue reforzada por la primera autoridad comunal de Curicó, Javier Muñoz, quien argumentó que “también es importante recordar de que durante esta primera fase que ha entrado Curicó a partir del lunes, se mantiene la cuarentena a durante los fines de semana, por lo tanto no va a ser factible que personas estén en las afueras del estadio o en la zona del Cerro porque estarían transgrediendo la cuarentena que tenemos en la ciudad de Curicó en esta Fase 2. Lo importante es que se adopten todas las medidas de seguridad, obviamente que ahí hay un protocolo de la ANFP tremendamente importante que no solo afecta a las personas si no que también al recinto deportivo, para poder albergar esto compromisos deportivos. Curicó parte el próximo fin de semana de local y esperamos que todo se desarrolle dentro de lo normal y que no tengamos hecho que lamentar, particularmente pensando en cada uno de nuestros jugadores que son lo más importante que tiene la institución”.

EL CURI LISTO PARA JUGAR EN CASA

Desde el elenco albirrojo aseguraron que el equipo está listo para regresar y calificaron de buena manera el regreso del fútbol en la ciudad. El gerente deportivo, Carlos Bechtold dijo que “nosotros estamos trabajando todavía en tratar de cumplir con todos los protocolos que son bastante exigentes y que nos puso la comisión de la ANFP y estamos trabajando para ultimar los detalles en lo que respecta al estadio. Hay distintos protozoos para viajar, para entrenar, que eso lo estamos viendo de forma interna y se ha manejado bastante bien. Estamos concretizado a los jugadores, al cuerpo técnico para cumplir con todas las medidas sanitarias”.

Respecto al estadio La Granja, Bechtold añadió que “creo que el protocolo que se implementó está bien constituido y tiene que ver como decía el Alcalde con temas más que nada logísticos, hay toma mucha importancia el tema de la señaléticas y tratar de que todos los que estemos en el día del partido en el estadio, cumplamos estrictamente el sector que se nos asigna. Ahí nos hicieron ver dónde van a estar puestos los ojos para evitar sanciones y no perjudicar al club en eso”.

Canal 11