PDI detiene a tres mujeres por intentar ingresar droga a la cárcel de Talca

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, tras recibir un llamado del personal de Gendarmería, concurren hasta el Centro de Cumplimento Penitenciario de esta ciudad, debido a que en ese lugar, tres mujeres mayores de edad intentaban ingresar droga.

Personal de Gendarmería se percató del ilícito y comunicó los antecedentes al Fiscal, quien instruyó que los Detectives de la Brianco Talca se hicieran cargo del procedimiento, por tal motivo y en base a las pruebas recopiladas en el lugar se determinó que las imputadas mantenían escondidas entre sus vestimentas y encomiendas, 54,07 gramos de cannabis sativa y 2,35 gramos de cocaína base, por lo que fueron detenidas de manera flagrante por el delito de  microtráfico de drogas.

Por instrucción del fiscal, las detenidas que no contaban con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de microtráfico de drogas. Las sustancias ilícitas incautadas serán derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Canal 11