La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El adulto mayor, quien es pareja de la abuela materna, mantenía otras denuncias por presuntos abusos, realizadas por los propios familiares de la niña de 11 años, quien habría materializado una serie de abusos reiterados, de larga data, según el psicólogo forense de la PDI, Francisco Ceballos.
Todo quedó en evidencia cuando en un perfil de Tik Tok se subieron videos donde se veía el delito, los que eran grabados por otra niña presente en el lugar.
En el video junto a su abuelo en una cama, y el hombre en reiteradas ocasiones, realiza tocaciones en sus partes íntimas por debajo de las sábanas.
La Fiscalía inició una investigación en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y que finalmente derivó en la detención de Juan Collío en su casa.
Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, utilizó su cuenta de Twitter para solicitar que no se difunda el registro a fin de proteger a ambas menores de edad.
Con trabajo d @FRCentroNorte y Brigada Delitos Sexuales @PDI_CHILE se detuvo a sujeto x abusos contra niñas respecto d quien hubo difusión x #TikTok avance relevante y oportunidad para recordar q no se favorezca la difusión d ese tipo d videos, para proteger a NNA víctimas!🙏
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) August 20, 2020
Fuente: Será Noticia/ Red Maule