Gobernación de Curicó entregó importante ayuda social a familia de Vichuquén

Una importante ayuda social realizó la Gobernación de Curicó, a través del programa de Organización Regional de Acción Social del Ministerio de Interior (Orasmi), a familia con vulnerabilidad social en la comuna de Vichuquén.

El gobernador Roberto González, llegó hasta el sector de Rarín, junto a la encargada del departamento social, Evelyn Flores, para entregar materiales de construcción a la familia de la Sra. Magdalena, madre de dos hijos, cuyo núcleo familiar fue víctima de violencia. El caso fue dado a conocer por el Municipio de Vichuquén, para realizar un aporte de $279.000, que le permita mejorar las condiciones habitacionales en las que vive.

“Hoy quise venir personalmente a realizar la entrega de materiales de construcción, a la familia de Magdalena. Lamentablemente, ella y sus hijos, han sido víctimas de violencia intrafamiliar, por eso junto al alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, rápidamente activamos una red de apoyo, para generar un nuevo espacio a la familia, que les de tranquilidad y alejados de cualquier episodio que vulnere sus derechos. El Presidente Piñera lo ha dicho, debemos acompañar a quienes más nos necesitan,  y hoy estamos  cumpliendo con su mandato en la provincia de Curicó. Las mujeres no están solas, y como Gobierno siempre vamos a apoyarlas” afirmó Roberto González, quien conoció en terreno las condiciones de vulnerabilidad de la familia afectada.

El fondo Orasmi, busca atender de manera transitoria a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras, y contempla ayudas relacionadas con las siguientes áreas: salud, educación, discapacidad, emprendimiento laboral, asistencia social y vivienda, esta última situación que afecta a la familia de Magdalena.

En tanto, la encargada del departamento social de la gobernación de Curicó, Evelyn Flores, agregó que “una vez que nos llegó el caso, lo analizamos mediante comisión, junto con el gobernador, dando la aprobación para poder ayudar a la Sra. Magdalena, en lo que solicitaron, que fue materiales de construcción, para poder habilitar un espacio para ella y sus dos niños, en terreno de la madre de la solicitante. Hay un aporte en mano de obra por parte del Municipio, nosotros con materiales y además hay una empresa que también va apoyar a esta familia para completar la ayuda, y vamos a realizarle seguimiento para ver cómo va evolucionando el caso” dijo la profesional.

Finalmente, cabe recordar, que quienes necesiten acceder a esta ayuda, deben ser personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impide generar recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Canal 11