Curicó deja cuarentena total y pasa a la fase 2 del confinamiento

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto informó hoy del inicio en Curicó,  a contar del próximo 24 de agosto, de la “Fase 2” del desconfinamiento del denominado plan “Paso a Paso”.

Esto significa el fin de la cuarentena total iniciada el pasado 10 de agosto, tras 8 semanas con cuarentena en la zona urbana, dando paso a una cuarentena parcial en la comuna.

La medida se toma exactamente a 2 meses del inicio de la medida en la ciudad y que permitió reducir de manera considerable los casos nuevos de covid 19, según dijo el alcalde de la ciudad Javier Muñoz.

El alcalde recordó  que desde el lunes la cuarentena será de manera parcial haciendose efectiva los días sábado, domingo y festivos.

Anunció además una serie de acciones en la ciudad, entre ellos demarcaciones de cruces tipo “Tokio” y habilitación de nuevos paseos peatonales en la ciudad para ampliar el distanciamiento físico entre las personas que circulen por el centro.

En qué consiste la “Transición” –  Paso 2- del plan?

En el Paso 2 (Transición) se disminuye el grado de confinamiento y se evita la apertura brusca de las cuarentenas para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19. 

Con respecto a las cuarentenas, ésta se mantienen los días sábado, domingo y festivos. El toque de queda -desde las 22:00 hasta las 05:00- continúa en vigencia al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios. 

Los adultos mayores de 75 años no pueden salir de donde estén cumpliendo sus cuarentenas y está prohibido el traslado a una segunda vivienda.  

A estas restricciones se suman: 

Prohibición funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.  

-Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.  

-Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.  

-Prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas.  

-Prohibición de funcionamiento de gimnasios.  

-Prohibición de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.  

-Prohibición de visitas en Centros Sename y Centros Eleam en cuarentena 

Canal 11