Gobernador Provincial de Curicó dio el vamos al Programa Veterinario en Terreno

Hasta el sector La Esperanza, de Molina, se trasladó el gobernador Roberto González, junto al equipo de Gobierno En Terreno, y la veterinaria del Programa Mascota Protegida, para implantar microchips y realizar la desparasitación interna y externa de más de 50 perros y gatos.

Esta actividad se enmarcó en el desarrollo del Plan Veterinario en Terreno, que es ejecutado por la Gobernación de la Provincia de Curicó, gracias a fondos entregados por la Subdere a través de su Programa Mascota Protegida. Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

El Plan Veterinario en Terreno se trasladó hacia el sector sur de la comuna de Molina, para realizar un operativo de microchip y desparasitación interna y externa, en el que alrededor de 70 mascotas del sector fueron beneficiados.

El gobernador, Roberto González, informó que “se ha querido retomar este tipo de operativos que tanta satisfacción y alegría brindan a las familias, por lo cual se continuará realizando este trabajo en terreno, donde el equipo de la Gobernación, estará visitando casa a casa los distintos sectores y comunas de la Provincia de Curicó, respetando y adoptando todas las medidas sanitarias para que los vecinos puedan recibir tranquilos al equipo de Gobierno En Terreno, y así poder atender a sus mascotas de manera gratuita” afirmó la autoridad.

Por su parte,  la Médico Veterinario a cargo del Programa, Valeska Mejías, añadió que “estamos muy contentos de que pese a la pandemia, sigamos adelante con el programa Mascota Protegida. El creciente interés de la ciudadanía de participar en este tipo de iniciativas que entrega la Gobernación de Curicó, encabezada por su gobernador Roberto González, permite educar a las personas a la tenencia responsable de mascotas, y por lo tanto la preocupación por el cuidado de las mismas, que incluye los controles sanitarios como los que realizamos en cada operativo,” dijo Mejías.

Finalmente, Mirna Fernández, dirigente del sector, agradeció la gestión realizada por la gobernación “todo este operativo  que se está realizando hoy a las mascotas, se agradece mucho. Y también, agradezco mucho al gobernador que esté en terreno y lo felicito por estar acompañándonos en este momento, beneficiando a más de 70 perritos” concluyó Fernández.

Canal 11