Carabineros continúa su labor de cooperación y ayuda a personas en situación de calle en San Javier.

Durante las frías noches de invierno.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier junto con vecinos de la comuna, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad en búsqueda de las personas que residen en las calles y que están desprotegidos en las frías noches e invierno, que por estos días azota al sector; lluvia, viento y temperaturas bajo cero se dejan sentir por estos días,  ante esta situación y como es habitual, cada semana se organizan y transitan por distintos sectores, encontrando a hombres y mujeres que hacen de la calle su hogar, con el objetivo de entregar café y sándwich, además de una conversación amena y cariñosa, en la que muchos dejan entrever sus tristezas, melancolía, y pinceladas de sus recuerdos.

El Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, quien lidero esta acción de ayuda, mencionó “Nos preocupa la situación que viven todas las personas que habitan en las calles, es por ello que de forma permanente los visitamos y conversamos con ellos; los escuchamos y cooperamos de una u otra manera; quienes agradecen el gesto que se desarrolla. Lo cual nos enorgullece y conforta como Carabineros y, nos da más fuerza y energía para seguir trabajando y cooperando con las personas más vulnerables”, dijo el Suboficial Mayor Rebolledo.

Carabineros, además reiteró las medidas de autocuidado y de seguridad, para evitar la propagación del Coronavirus, enfatizando en la utilización de mascarillas, evitar aglomeraciones, y permanecer en los domicilios.

Canal 11