Hasta el 31 de agosto se puede postular al Préstamo Solidario Estatal

Este domingo 9 de agosto comenzaron las postulaciones para acceder al Préstamo Estatal Solidario, el que podrá ser solicitado a través del Servicio de Impuestos Internos.

El crédito blando compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. En caso de que se haya solicitado el bono clase media de $500 mil, el crédito sólo se podrá pedir tres veces.

El gobernador de Curicó, Roberto González, señaló que “ya está disponible a través del  www.sii.cl el Préstamo Solidario Estatal, que podrá ser solicitado por todos quienes hayan visto disminuido sus ingresos en un 30%, el cual tendrá una tasa de interés de 0% y con posibilidad de condonación.  Este es uno de los beneficios del plan Clase Media Protegida, impulsado por el Presidente Piñera” afirmó la autoridad.

Asimismo, el gobernador González, explicó  los requisitos para  obtener  el beneficio “los principales requisitos solicitados son que los trabajadores hayan tenido ingresos mensuales sobre $400.000 y que hayan experimentado una caída de sus ingresos del 30% o más. Por ello,  se ofrecerá, de forma voluntaria, un préstamo estatal solidario contingente al ingreso por un monto de hasta el 70% de la caída de ingresos”sostuvo González.

En tanto, el Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, dijo que “este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte Estatal Directo de $500.000, al que se puede postular hasta el 31 de agosto”, afirmó.

También Cardemil, agregó que “el préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia, correspondiendo el primer pago anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total. El préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC)”.

Finalmente, cabe recordar que el pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior. Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.

Canal 11