“Lo más importante es que podamos disminuir la movilidad de las personas en la ciudad”

Medida sobre restricción vehicular para Curicó anunciada por el SEREMI de Transporte Carlos Palacios comenzará a las 05:00 horas del lunes 10 de agosto para los vehículos particulares.

Este lunes 10 de agosto en Curicó comenzaría a regir la restricción vehicular en la comuna. La medida fue anunciada este jueves por las autoridades de gobierno luego de que el Ministerio de Salud anunciara la extensión de la cuarentena preventiva por todo el perímetro comunal (zona urbana y rural) hasta el viernes 14.

La medida fue además anunciada por el jefe de la defensa nacional en el Maule general Hugo Lo Presti y ratificada por el SEREMI de Transporte Carlos Palacios, al participar en un punto de prensa junto al Intendente de la Región del Maule Juan Eduardo Prieto, SEREMI de Salud Marlene Duran, alcalde de Curicó Javier Muñoz, Gobernador Roberto Gonzalez y concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a esta medida restrictiva como una oportunidad para reducir la movilidad de las personas en la ciudad y comentó que es posible que se extienda incluso durante la Etapa dos del Plan Paso a Paso.

“Creemos que los más importante hoy día es que podemos disminuir la movilidad de las personas dentro de la ciudad y una de las herramientas que se ha utilizado en muchas partes incluyendo el gran Santiago es la restricción vehicular por dígito. Los elementos técnicos los tendrá que entregar el Seremi del ramo, nosotros vamos a colaborar en todo lo que sea posible”.

El jefe comunal agregó de forma tajante que “hoy día a nosotros como autoridades, hay que decirlo, no nos sirven las medidas que sean populistas, nos sirven las medidas que sean efectivas y que logren el gran objetivo de reducir la movilidad y niveles de contagios para poder salir lo antes posible de esta cuarentena y entrar a la Etapa dos de este Paso a Paso”.

RESTRICCIÓN

 El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, aclaró que la restricción vehicular será de lunes a viernes y comenzará a las 05:00 horas del lunes 10 de agosto para los vehículos particulares que comúnmente circulan en la zona urbana de Curicó, mientras que para los vehículos de emergencias como los de organismos públicos y locomoción colectiva no les afectará la medida.

“Hay vehículos que no van a tener esta obligación. Hablamos de vehículos de emergencia, Carabineros, Ejército, vehículos municipales y de salud. Solo ellos no tendría la restricción y el trasporte público. Este último podrá circular para poder asegurar a la gente que necesite venir a los centros de distribución, la posibilidad de poder acceder a ellos. Por lo tanto, la restricción vehicular es para vehículos particulares, de lunes a viernes, dos dígitos y dentro del perímetro que conocemos como urbano en cuarentena de la ciudad de Curicó y comenzaría a las cinco de la mañana del lunes de la próxima semana si toda la parte administrativa que tenemos que hacer con el Ejército y los decretos que tiene que dictar el Ministerio de Transporte salen dentro de los plazos requeridos”.

En cuanto a los buses y vehículos que transportan trabajadores, el Seremi Palacios indicó que para el ministerio ellos son locomoción colectiva, por lo tanto, tienen el permiso para desplazarse por la ciudad.

Canal 11