Curicó: Cuarentena no baja casos de Covid-19 y piden más medidas para enfrentarla

Curicó está en la mitad de la séptima semana de cuarentena y enfrenta un incierto panorama: las cifras de contagios de coronavirus no han bajado lo suficiente para finalizar el confinamiento y ya comienzan a surgir voces de medidas adicionales para controlar la pandemia.

El cordón sanitario es uno de ellas y la seremi de salud, Marlen Duran no descartó una próxima aplicación,  confirmando además que se están barajando otras restricciones para la comuna….

Frente a la escasa reducción de contagios a casi 50 días de  confinamiento, el alcalde de Curico Javier Muñoz  pidió a las autoridades nuevas medidas, entre ellas extender la cuarentena hacia los sectores rurales…..

Las peticiones se basan en las cifras registradas en los últimos días. Sólo el sábado 1 de agosto se otorgaron más de 21 mil permisos temporales en Curicó, la cifra más alta desde el inicio de la cuarentena.

Además la comuna sigue siendo la que tiene más casos de Covid 19 en el Maule. Este lunes Curicó otra vez lideró los  contagios con 20 casos nuevos y con un total de 2105 desde el inicio de la pandemia.

Canal 11