Aprobados recursos para proyecto de iluminación de estadio Estrella Azul de Llico

Una importante noticia dio a conocer esta mañana el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera quién señaló que gracias al proyecto presentado por el municipio y en acuerdo con el Club Deportivo, se recibió la aprobación de los recursos para dicho Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Sin duda es otra buena noticia para el Club Estrella Azul y en general para el mundo del deporte de nuestra comuna ya que este proyecto logrado se suma a otros importantes avances en materia deportiva. En cuanto a este Club, tenemos importantes avances en cuanto a infraestructura deportiva, primero fue la empastada de la cancha, hoy la iluminación y en una futura tercera etapa se considera cierre perimetral, camarines y sede .

Tal como lo habíamos comprometido en reuniones anteriores con el club, el municipio ha seguido el camino trazado tendiente a generar inversiones año tras año que nos permita tener un estadio de muy buen nivel en Llico, en este caso se trata de la iluminación del estadio, pero además ya contamos con RS para el siguiente paso que es la sede y camarines del mismo recinto. En total la inversión para este recinto deportivo ya supera los 200 millones de pesos y por supuesto que las aspiraciones son de seguir avanzado en el futuro con galerías, cierre perimetral y gimnasio por eso estamos muy contentos” explicó el Alcalde Rivera.

El proyecto contempla el suministro e instalación de 4 torres tubulares de 18 metros de altura, cada una tendrá 5 focos led de 500 w, además se considera la provisión e instalación de un generador modelo perkins de 30 kva y la construcción de una caseta según describe el proyecto presentado por la Oficina de Planificación Comunal SECPLAC desde donde también se confirmó que las obras comenzarán en el mes de septiembre próximo.

Canal 11