Alcalde de Curicó puso en duda el retorno a clases este 2020 en la comuna

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz , dijo que las condiciones sanitarias que hoy tiene la comuna, que vive su séptima semana de cuarentena, medida que podría reanudarse este viernes, haría imposible el retorno de los estudiantes a las aulas este año.

Para que esto pudiese lograrse en un futuro próximo, el jefe comunal dijo que se tendría que hacer reforma estructural al sistema educacional y de los propios establecimientos del país que garantice una educación de calidad y beneficiosa para la salud.

El jefe comunal de Curicó dijo que con la actual cantidad de alumnos promedio por curso en los colegios del país es imposible seguir funcionando.

 “Hoy día no están las condiciones para volver a clases. Si uno mira al horizonte, lo más probable es que en este 2020 no se generen las condiciones para aquello. Hoy día no se ha descubierto la vacuna, creo que va a haber que reformular toda la estructura de cómo funcionan cada uno de los establecimientos escolares, tanto públicos como privados, vamos a tener revisar –incluso- la subvención escolar que entrega el ministerio para poder financiar la educación porque claramente con cursos de 30, 35 o 40 niños, no vamos a poder seguir funcionando”.

Según el alcalde de Curicó los costos para administrar la educación en el país van a aumentar por el mayor número de profesionales que se van a requerir para poder brindar una buena calidad de educación, pero también una calidad de educación segura.

Canal 11